¿Y su nieve?

Por Miriam Serrano | Opinión

Ahora resulta que las estupideces, malas decisiones, corruptelas y el robo del erario lo tenemos que pagar todos los zacatecanos, ¡No me digan! Y su nieve de qué la quieren, ¿De fresa? ¡Nooo! Qué tal que son alérgicos

Como los del gobierno andan muy creativos, se les acaba de ocurrir que se van a implementar más impuestos, como el aumento del 5 al 10% en la cuota para la UAZ, con la noble intención ¡Ajá!, de sacarla del atolladero económico en el que se encuentra.

¿Acaso todos los zacatecanos somos responsables del desmadre que tienen en la UAZ? No, verdad, está como está por los vicios de corrupción que hay en el interior, el mundo de aviadores con el que cuenta y las uñas largas de más de uno que la han dejado en bancarrota.

¿Acaso los zacatecanos somos responsables de que haya funcionarios indolentes y cínicos que se roban el patrimonio del estado? No, verdad, bueno sí, si tenemos la culpa porque somos nosotros quienes decidimos la basura de políticos que dirigen la orquesta.

Y de verdad, puedo seguir desdeñando el impuesto ecológico, el de infraestructura, hasta el del bendito alcohol y no lo hago porque sea negativa y cierre mi cabecita a las posibilidades que puedan sacar adelante al estado, lo hago porque son una sarta de estupideces que en nada abonan y sí perjudican el bolsillo de todos nosotros.

¿A ver? Si el estado, la universidad, y todo lo que existe a nuestra alrededor está en crisis, por qué no se exige al ex gobernador Miguel Alejandro Alonso Reyes, a su hermano, Juan Alonso y a la bola de corruptos que se enriquecieron con las arcas estatales que las regresen.

¡Ah no! Es más fácil cargarle las pulgas a los perros flacos, es decir, al pueblo, al cabo estamos a toda madre con el tema del empleo y los salarios, comemos como reyes y tenemos la gran oportunidad de salir de viaje cada que se nos antoja y tirar el dinero como si naciera en macetas… Osea, lo único que pido es un poco de sentido común.

Al pueblo se lo está llevando la tiznada, no hay empleos, la inseguridad está desbordada, hay gente muriendo de hambre y a estos politiquillos de pacotilla sólo se les ocurre joder más al pueblo, en vez de poner a trabajar el tinaco (cerebro) e implementar acciones y políticas públicas contundentes.

¿A ver? ¿Por qué en sus grandes ideas de la creación de nuevos impuestos no propusieron la reducción de salarios de los funcionarios de primer nivel? Considero que si lo hicieran, ese dinero bien valdría la pena para amortiguar en algo la situación económica estatal.

Ah, pero no, que los que se jodan sean los ciudadanos y que le apoquinen aún más con el pago de impuestos, al cabo que el dinero nos sobra y a los pobrecitos politiquillos les falta. ¿Cuándo se invertirán los papeles? Algún día. Al tiempo.

*Comunicóloga
Correo Electrónico miriam_serranoc@yahoo.com.mx
FACEBOOK: Miriam Serrano
TWITTER: @Miriciga

ZHN Recomienda

Coadyuva INE en la identificación y localización de personas desaparecidas o no identificadas

Se ratifica así el alto valor social de los instrumentos registrales del Instituto Durante los …

Comentarios