Trabajo en unidad para recomponer el Sutsemop, objetivo de la Planilla Roja

Zacatecas, Zac.- Se registra ante el Colegio Electoral la Planilla Roja, encabezada por Miguel Ángel de Jesús Toribio Bañuelos, en busca de la dirigencia estatal del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP). Al evento acudieron integrantes de la planilla, líderes y trabajadores sindicalizados simpatizantes de esta propuesta de renovación.

Considerada como una planilla incluyente, integrada por las diferentes expresiones sindicales que buscan la recomposición del sindicato, que en estos momentos se encuentra débil y fracturado. Para alcanzar la meta se conjugaran experiencia y juventud, aceptando las diferentes formas de pensar, teniendo como bases el respeto y la tolerancia.

En su mensaje, Toribio Bañuelos señaló que ha llegado el momento de buscar la unidad del gremio sindical, trabajar por mejorar las condiciones de trabajo y salariales, así como consolidar la reforma a los Estatutos apegándonos siempre a las leyes que nos rigen como agremiados al SUTSEMOP.

Agregó que será respetuoso de la legalidad, el Estatuto nunca estará por debajo de los intereses personales, siempre velaremos por protegerlos en beneficio de la clase trabajadora, de inmediato se impulsará la reforma estatutaria, de acuerdo a las necesidades actuales de la administración pública.

Así mismo, dejó en claro que sus más firmes compromisos serán la NO REELECCIÓN del Secretario General y convocar a Elecciones en los tiempos que marca el Estatuto, para de esta manera evitar la inestabilidad del organismo sindical como consecuencia de la permanencia ilegal de la dirigencia.

Cabe señalar que la Planilla Roja se encuentra integrada por trabajadoras y trabajadores de diversas dependencias y organismos paraestatales como la Secretaria General, Sedesol, Subsecretaría para la Inclusión de Personas con Discapacidad, Coordinación General Jurídica, SEDIF, SINFRA, SEZAC, IZC, SAD, SFP, JIAPAZ, IDEAZ, COZCYT, ISSSTEZAC, PJGEZ, UPLA, Poder Legislativa y Poder Judicial, así como los municipios de Guadalupe, Fresnillo, Jerez, Calera, Tlaltenango y Ojocaliente.

ZHN Recomienda

Finalizan Cómputos Distritales de la Revocación de Mandato en Zacatecas

Los cuatro Consejos Distritales de la entidad concluyeron los cómputos de las casillas. Con corte …

Comentarios