Sociedades civiles y gobierno caminan juntos por un Zacatecas con calidad de vida

-Realizan el Foro para el Fortalecimiento de Capacidades sobre las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) en Zacatecas
-Trabajarán con las demarcaciones para formar grupos comunitarios que sepan de gestión y aprovechamiento de los programas sociales
-Invitan a asociaciones civiles a crear proyectos productivos y emprendedores que beneficien a la población marginada

Zacatecas, Zac.- Para que sociedad y gobierno coordinen esfuerzos y logren un desarrollo sostenible, mediante el diseño de modelos de gestión ciudadana, la Administración Estatal realizó el Foro para el Fortalecimiento de Capacidades sobre las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) en Zacatecas.

Ante representantes de 70 asociaciones civiles, el Secretario de Desarrollo Social, Otilio Rivera Herrera, expuso que este foro da cumplimiento a la Ley Orgánica al apoyar acciones que fortalezcan el involucramiento de una sociedad civil organizada con las administraciones estatal, federal y municipal.

“De esta manera, estamos encaminados a lo que establece el Plan Estatal de Desarrollo 2017 – 2021 en su eje Estratégico 1: Gobierno Abierto y de Resultados, para que de manera conjunta diseñemos estrategias de gestión para un mejor Zacatecas”, agregó.

Destacó que a través de la Sedesol se trabajará con los municipios para formar grupos comunitarios que sepan de gestión y aprovechamiento de los programas, con el fin de que éstos lleguen a los lugares más alejados y pequeños y mejorar la calidad de vida de la gente.

Asimismo, invitó a las y los representantes de las organizaciones a seguir con este esfuerzo como una sociedad civil organizada, que tenga proyectos productivos, emprendedores y que ayuden a la población marginada con la generación de empleos.

A nombre del Alejandro Tello Cristerna, Julio César Chávez, subsecretario de Gobierno, destacó que este foro impulsa, a través del Consejo de Gestión para el Desarrollo Institucional, Empresarial y Social A.C (CGDIES A.C), acciones que fortalecen el involucramiento de la sociedad y gobierno en temas de gestión.

Puntualizó que las organizaciones de la sociedad civil participantes representan a diversos sectores del estado como: asistencia social, emprendedores agropecuarios, jóvenes emprendedores, vivienda, salud, educación, deportistas, artesanales y mujeres para el desarrollo.

También asistieron: Jorge Cravioto, director de Relación con Organizaciones Sociales, Participación Ciudadana y Transparencia; Irma Hernández, directora de Concertación de Organizaciones; José Luis Trejo, director de Política Impositiva de la SHCP, y Eduardo López, delegado de la Secretaría de Economía (SE).

ZHN Recomienda

Ante el incremento de las lluvias el Gobernador David Monreal realizo una visita de supervisión a tres presas en la entidad

Valparaíso, Zac.– En atención a la seguridad de los habitantes del estado de Zacatecas frente …

Comentarios