Firman en Mazapil convenios de beneficio para el semidesierto

•Cónsul General de la República de Cuba, testigo de honor en la firma de los convenios
•Mazapil, Concepción del Oro, Melchor Ocampo y Villa de Cos trabajarán de la mano de la UAAAN

Mazapil, Zac.- “Reconocemos en la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro a un incasable aliado en el crecimiento y desarrollo de nuestro campo” así lo expreso Gregorio Macías Zúñiga, Presidente Municipal, durante su mensaje de bienvenida al evento de “Firma de Convenios de Colaboración y Arranque del Programas Humanitarios de Gran Relevancia”.

Tras agradecer la presencia de Fernando Orlando Acosta Faz, Cónsul General de la República de Cuba, como testigo de honor de la firma del convenio regional, Macías Zúñiga, infirió que de la mano de la Secretaria Federal del Campo (SECAMPO) y de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) los productores del municipio podrán acceder a programas y capacitaciones que lograran el avance que tanto se ha buscado para el campo mazapilence.

Acompañado por Francisco Valdez Ollervides, representante del Rector de la UAAAN, así como de los alcaldes de los municipios de Melchor Ocampo, Concepción del Oro y Villa de Cos, el primer edil del municipio, reconoció el espíritu de servicio de esta institución académica en tanto que se manifestó cierto de obtener resultados favorables para varios sectores del municipio.

Otro de los temas abordados por el mandatario municipal fue el reconocimiento a la importante labor realizada por la hermana República de Cuba, mediante la cual, ya cientos de habitantes del semidesierto han vuelto a ver la luz, a través del noble programa de cirugías de oftalmológicas “Operación Milagro”.

“Siempre han sido solidarios con nuestro municipio y les solicitamos que nos sigan respaldando con tan noble y humanitario programa, ya que, nuestra gente difícilmente podría cubrir el monto de estas cirugías” aseveró el edil, así mismo, aprovecho para solicitar al cónsul haga llegar la solicitud al gobierno de Cuba para que los habitantes del municipio, así como los de la región sigan siendo apoyados por el este programa.

Finalmente, Macías Zúñiga, solicitó al cónsul hacer extensivas sus condolencias a todo el país de Cuba por el fallecimiento del comandante Fidel Castro, al que reconoció como un personaje histórico que desplego un ejército medico al mundo, ofreciendo trabajo humanitario y social, que se ha visto reflejado en millones de personas que han recuperado el milagro de la vista.

Por su parte, Francisco Valdez Ollervidez, aseguró que la U.A.A.A.N. ha venido trabajando con proyectos exitosos en el acompañamiento técnico, así como en la capacitación e integración de expedientes para fomentar una mejor producción a través de tecnologías nuevas y aplicables en las comunidades rurales, al tiempo que reiteró el compromiso que tiene la institución de responder a esta sociedad nueva.

Tras agradecer las palabras de gratitud, así como las condolencias dadas por el alcalde, Fernando Orlando Acosta Faz aseguró que el compañero Fidel, fue un gran batallador que llevo la libertad a Cuba e inicio el proceso revolucionario, aseverando que Cuba es un país que lee y no solo creé y de cuyo nivel cultural todos sus habitantes se sienten orgullosos.

Así mismo, Acosta Faz, reconoció a Fidel Castro como un impulsor y creador del foro científico, gracias al que se comenzaron a realizar pruebas contra el cáncer, el pie diabético, así como la creación de la fundación tan importante, mediante la que hoy se realizan las operaciones a personas de escasos recursos de todo el mundo.

ZHN Recomienda

Enamora Reyli Barba a los guadalupenses

Guadalupe, Zac.- Entre gritos y aplausos, Reyli Barba salió al escenario principal del Festival Cultural …

Comentarios