Zacatecas.- La Administración Estatal, a través de la Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas, entregó maquinaria y equipo, así como el pago de becas de capacitación a beneficiarios, con una inversión de 4.2 millones de pesos.
Carlos Bárcena Pous, secretario de Economía, destacó que el desarrollo que busca el estado radica en quienes reciben un proyecto y capacitación, porque al crear pequeñas empresas generan identidades propias en los municipios y localidades al ser generadores de empleo.
Agregó que la presente administración tiene el reto de colocar en una fuente de empleo a más de 8 mil personas por año, lo que equivale a 40 mil empleos durante la administración del Gobernador Alejandro Tello Cristerna.
El estado -detalló- cuenta con oportunidades de empleo, a través de la agro industria, minería, artesanías y elaboración de miel, pero se tienen que asesorar para que sus productos tengan valor agregado y así poder comercializarlos.
Cliserio del Real Hernández, titular del SNE, dijo que trabajará en coordinación con las instituciones educativas y organismos gubernamentales para capacitar a las y los zacatecanos de acuerdo con la actividad productiva de los municipios.
En el evento fue entregado el pago de cursos de capacitación para el autoempleo, así como maquinaria y equipo para la creación de 20 micro y pequeñas empresas, con una inversión de 4.2 millones de pesos, en beneficio de un total de 1 mil 238 personas.
Los becarios recibieron adiestramiento en: cultora de belleza, aplicación de uñas, panadería, bisutería, carpintería, talabartería, auxiliar contable y elaboración de productos de limpieza, por mencionar algunos rubros.