Denuncian ante la PGR a Miguel Alonso Reyes por desvío de 307 mdp

Ciudad de México.- Soledad Luévano denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR) a Miguel Alonso Reyes por el presunto desvío de al menos 307.4 millones de pesos en su administración entre 2012 y 2016.

La excandidata de Morena a la alcaldía de Zacatecas acusó que a través de 24 empresas fantasma se desviaron recursos del erario estatal, además entre los exfuncionarios de Alonso Reyes acusados se encuentran los exsecretarios de Infraestructura, Mario Rodríguez y José Francisco Ibargüengoitia, y el exsecretario de Finanzas, Fernando Soto Acosta.

Entre las 24 empresas fantasma que presuntamente se usaron para desviar recursos, siete son señaladas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por simular operaciones, mientras las otras 17 compañías se encuentran en investigación por parte de las autoridades tributarias.

En la denuncia se señala que Alonso Reyes benefició con licitaciones directas a empresarios y proveedores, además Soledad Luévano solicitó al presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid separar al exgobernador de su cargo como director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).
img_2950h
Político.mx

ZHN Recomienda

Estudiantes de La Zacatecana ya tienen una escuela más amplia y segura; Gobernador David Monreal inaugura nuevos espacios

◼ Entregó a la primaria Josefa Ortiz de Domínguez un aula y el cerco perimetral …

Comentarios