En primera reunión de trabajo, conforma Cobaez modelo para incrementar nivel educativo

-Más de 200 participantes, entre directores de plantel, subdirectores, docentes de las academias de Matemáticas y Lenguaje y Comunicación
-Entre los propósitos están la capacitación, la participación activa y la propuesta de estrategias emanadas desde los planteles para su aplicación con miras a obtener mejores resultados en diversos instrumentos de evaluación, tales como PLANEA

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de incrementar el nivel de logro educativo de los alumnos, el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas implementó un ejercicio de reflexión, para el que convocó a 200 directivos y docentes de los 40 planteles de este Subsistema.

Directores, subdirectores, docentes de Lenguaje y Comunicación y Matemáticas se reunieron para escuchar casos de éxito de otras instituciones de Educación Media y, posteriormente, en equipos de trabajo, formular una propuesta adecuada al Colegio.

En esta primera reunión de trabajo para la construcción del Modelo de Intervención para Incrementar el Logro Educativo (MIILA), el Director General del Cobaez, Rafael Sánchez Andrade, sostuvo que a lo largo de su historia esta institución ha sido la más importante en su tipo.

Dijo que actualmente Cobaez atiende el 30 por ciento de la matrícula total de media superior en la entidad (más de 17 mil estudiantes) y cuenta con una estructura de 1 mil 450 colaboradores distribuidos en 35 municipios, por lo que, “no hay otro subsistema que tenga el nivel de impacto que tiene el Colegio de Bachilleres”.

El también analista educativo detalló que la matrícula federal actual, salvo preescolar, disminuyó en 90 mil alumnos; en Zacatecas, Educación Media Superior decreció en 150 alumnos, mientras que el Cobaez creció en 1 mil 006 estudiantes, de los cuales 450 son de nuevo ingreso y el resto de retención.

Esto explica −dijo− que tanto jóvenes como padres de familia confían y creen en el trabajo que realiza esta institución educativa, porque lo que hacen sus docentes y trabajadores da resultados positivos.

Finalmente, el Delegado Federal de la Secretaría de Educación Pública en Zacatecas, Marco Vinicio Flores Chávez, reconoció el esfuerzo que ha emprendido el Colegio para rediseñar un modelo educativo acorde a las necesidades académicas e incrementar sus resultados, y sostuvo que las comparaciones y la automedición son necesarias.

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