En EUA anuncia Gobernador Tello la partida más grande de la historia de Zacatecas para el 3×1

-Continúa en gira de trabajo por Chicago, donde se reúne con migrantes
-Godezac aportará en 2017 un total de 100 mdp para el 3×1

Chicago, Il.- En gira de trabajo por Estados Unidos, el Gobernador Alejandro Tello Cristerna anunció a la comunidad migrante que ha propuesto para el año 2017 la partida más grande de la historia de Zacatecas para el Programa 3×1, con un monto de 100 millones de pesos, que se podrá convertir en 400 millones de pesos, para realizar obra pública en las comunidades del estado.

Este sábado, el mandatario se reunió con integrantes de Federaciones de Clubes Migrantes de Chicago Illinois, y les dijo que el interés de su Administración es trabajar de la mano con ellos a favor de Zacatecas.

Por ello, destacó que en la propuesta de Paquete Económico 2017 que envío a la Legislatura del estado planteó un presupuesto de 100 millones de pesos para el Programa 3×1.

Suma que -dijo-, se cuadruplica en relación a años anteriores, en el entendido además que ya tiene “amarrado” con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) una cantidad similar y que, con la aportación de los municipios y migrantes, se podrá llegar a una bolsa de 400 millones de pesos para hacer obras en los municipios del estado a favor de los más necesitados.

El Gobernador Tello señaló a los migrantes que su interés no es ser un mandatario de grandes obras que lleven una placa con su nombre, sino que desea realizar acciones que le generen a la gente una transformación en su realidad y en su día a día.

Refirió que se es importante hacer centros de convenciones y teatros, pero es más urgente que la gente en sus comunidades tengan agua, una calle pavimentada, alumbrado y un salón digno donde los niños puedan asistir a clase y haya un hospital, en el entendido, además, que en Zacatecas hay una coyuntura particular porque existe una incipientemente industria.

Alejandro Tello aprovechó para decir a los connacionales que se calcula que en el país vecino del norte viven un millón y medio de zacatecanos; por ende, son un gran potencial económico para esta entidad, cuyo Producto Interno Bruto (PIB) tiene gran influencia de la remesas.

El mandatario agradeció a los zacatecanos migrantes estar muy bien organizados en Clubes y Federaciones, así como el tiempo que le dedicaron para reunirse con él e iniciar una nueva política migratoria en su gobierno.

Respecto de la coyuntura que se vive en Estados Unidos por el triunfo del Presidente electo Donald Trump, el Gobernador aseguró saber que hay incertidumbre y preocupación por alguna posible política migratoria, pero también dijo confiar en la diplomacia mexicana.

El titular del Poder Ejecutivo aconsejó a los migrantes zacatecanos acercarse a los consulados, tener información de primera mano y no dejarse engañar, pues además, refirió que los gobernadores del país hacen un frente común para, de darse una hipotética deportación, tener las mejores condiciones para recibir a los migrantes.

Alejandro Tello estuvo acompañado del titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), José Juan Estrada Hernández, y la Presidenta Honorífica del Sistema Integral para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Cristina Rodríguez de Tello.

Los funcionarios zacatecanos fueron atendidos por clubes empresariales y los integrantes de Federaciones de Clubes.

ZHN Recomienda

“Zacatecas se une para ayudar: Gobernador David Monreal  activa fuerza conjunta para atender emergencias por lluvias (Video y Galería)

Cd. Cuauhtémoc, Zac.- Las intensas lluvias que han azotado los 58 municipios de Zacatecas en …

Comentarios