Este 4 de Diciembre haz un domingo extraordinario, vota: IEEZ

Guadalupe, Zac.- El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, en coordinación con el Instituto Nacional Electoral, cumplió cada una de las etapas para la preparación del Proceso Electoral Extraordinario para la elección del Ayuntamiento de la Ciudad de Zacatecas. Este domingo 4 de diciembre podrán votar 105 mil 842 Ciudadanos.

En esta elección extraordinaria, podrán votar las y los ciudadanos que estaban en la Lista Nominal del 5 de junio de 2016 y que posteriormente cambiaron su domicilio dentro del mismo municipio de Zacatecas o fuera de este municipio. Sin embargo, no podrán votar los ciudadanos que no estaban en la Lista Nominal del 5 de junio y que posteriormente cambiaron de domicilio hacia el municipio de Zacatecas.

Para esta elección extraordinaria, se instalarán 197 casillas electorales, de las cuales 111 son básicas, 72 contiguas, 12 extraordinarias y 2 especiales. Además, de estas casillas, 164 son urbanas y 33 rurales.

En esta elección extraordinaria fueron designados 1 mil 379 funcionarios de mesas directivas de casilla, un Presidente, Secretario, 2 Escrutadores y 3 suplentes generales. Cada mesa directiva de casilla se integra con 4 funcionarios: Presidente, Secretario y 2 Escrutadores, por lo tanto en casillas estarán 788 funcionarios.

A partir de las 08:00 horas y hasta las 18:00 horas estarán abiertas las casillas electorales para recibir la votación de la ciudadanía. Podrán votar por las candidatas y candidatos postulados por las Coaliciones, Partidos Políticos y Candidaturas Independientes.

Después del cierre de las casillas electorales, el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas iniciará la operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares, con el objeto de dar a conocer a la ciudadanía el resultado de la elección extraordinaria, que se podrá consultar en www.ieez.org.mx.

ZHN Recomienda

Ante el incremento de las lluvias el Gobernador David Monreal realizo una visita de supervisión a tres presas en la entidad

Valparaíso, Zac.– En atención a la seguridad de los habitantes del estado de Zacatecas frente …

Comentarios