La SEDATU, garante en el manejo transparente de recursos del Fondo Minero: Rosario Robles

-La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano dijo que hay un antes y un después en el manejo transparente de los recursos para combatir la desigualdad, “porque no hay más interés que el de la gente y por ella trabajamos”
-Anunció una nueva etapa con mayores recursos, con una perspectiva de desarrollo regional para dar un paso más, con obras de impacto, “para que se sienta la presencia del Fondo Minero en las regiones”
-Hoy entregó 220 cuartos adicionales a familias de Fresnillo, que forman parte de los 5 mil “Cuartos Rosas” comprometidos para el estado de Zacatecas

Fresnillo, Zac.- El Fondo Minero suma esfuerzos y resultados que no se habían tenido nunca antes del gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, afirmó la titular de la SEDATU, Rosario Robles, al precisar enfáticamente que la SEDATU no ejerce un solo centavo de los recursos del Fondo Minero, “estos pasan directamente de la Secretaría de Hacienda y BANSEFI a los estados y municipios; la ejecución está en manos de los presidentes municipales y en el gobierno del estado”.

“Hay un antes y un después en el manejo transparente de los recursos para combatir la desigualdad porque no hay más interés que el de la gente y por ella trabajamos”, dijo la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, quien estuvo acompañada del titular del Órgano Interno de Control de esta dependencia, Miguel Ángel Vega García.

Ante la secretaria general de Gobierno y representante del gobernador del estado de Zacatecas, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, la Titular de la SEDATU afirmó que todas las obras y proyectos se encuentran detallados en la página de internet de la Institución a su cargo para que se conozcan públicamente.

En este contexto, expuso que al haber un pago de derechos de las empresas mineras “era muy importante que este ejercicio fuera transparente, y nosotros en la página de la SEDATU tenemos detalladas las obras, proyectos que han sido aprobados, las que ya han sido concluidas, e incluso la evidencia gráfica de que la obra existe, porque es muy importante que las empresas mineras que están haciendo este pago de derechos vean que se cristaliza este trabajo de manera significativa”.

En gira de trabajo por los municipios de Calera y Fresnillo, en el estado de Zacatecas, acompañada del titular de la Unidad de Utilización de Suelo para Proyectos en Energía e Inversiones Físicas de los Fondos Mineros (USEIFOM), Ricardo López Pescador, la secretaria Rosario Robles anunció una nueva etapa con recursos mayores, pensando en una perspectiva de desarrollo regional para dar un paso más con obras de impacto, “para que se sienta la presencia del Fondo Minero”, dijo.

Refirió que el Fondo Minero existe porque el Presidente dijo que no era posible que hubiera una actividad económica tan importante, como es la minera, que genera empleos, que genera riqueza, pero que las comunidades en las que se hacía esa extracción no fueran beneficiadas directamente por esa actividad”, comentó.

“La entrega de recursos del Fondo Minero, que hoy existe gracias a la visión del Presidente Enrique Peña Nieto, permite que las comunidades dedicadas a la extracción se vean beneficiadas directamente por esta actividad”, sostuvo.

Comentó que el municipio de Fresnillo es un ejemplo de los objetivos que persigue este Fondo Minero, ya que apoya a las colonias y localidades que más lo necesitan, en esta ocasión con calles pavimentadas e iluminadas.

Rosario Robles entregó simbólicamente cheques derivados del Fondo Minero a los alcaldes de los municipios mineros zacatecanos de Mazapil; Fresnillo; Morelos; Sombrerete; Ojocaliente; Zacatecas; y Chalchihuites. Antes, precisamente en Fresnillo, familias de la colonia Lienzo Charro recibieron obras de pavimentación y luminarias de este fondo impulsado por el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

En su oportunidad, el titular de la USEIFOM dijo que se ha cumplido con la política de la SEDATU de actuar con transparencia y con responsabilidad al aplicar los recursos y los programas, porque así es la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto y de la secretaria Rosario Robles.

“Cumplimos nuestra responsabilidad para que estas obras sean posibles, para que la gente disfrute de nuevo pavimento, de mejor salud, de un alumbrado que les dé seguridad”, dijo.

Entrega cuartos adicionales; la meta es construir 5 mil este año en Zacatecas

Antes, la secretaria Rosario Robles realizó un recorrido por las calles Fuente de los Conquistadores y Fuente de la Cibeles en el municipio, donde entregó 220 cuartos adicionales a familias de este municipio, que se enmarcan en la estrategia “Un Cuarto Más”, y que forman parte de los 5 mil “Cuartos Rosas” comprometidos para el estado.

Ahí destacó el impulso que el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto le ha dado a esta estrategia, cuyo propósito es combatir el hacinamiento, que es uno de los factores que propician la violencia contra las mujeres.

“El ´Cuarto Rosa´ tiene el objetivo que las niñas y jovencitas estén protegidas, y es un compromiso del Presidente Enrique con quien menos tienen”, subrayó.

ZHN Recomienda

Llama JIAPAZ a población a evitar ser víctima de falsos intermediarios

◼ Ninguna persona, asociación o institución externa está autorizada para ofrecer servicios, descuentos o facilidades …

Comentarios