Observatorio para la participacón política de las mujeres en el Estado de Zacatecas

– Pronunciamiento sobre el caso de la diputada Iris Aguirre Borrego

Zacatecas, Zac.- Las peores violencias empiezan con la palabra. La violencia de género implica la denostación de las expresiones femeninas por el sólo hecho de ser mujeres. La vida política no está exenta de ello. Esto conlleva a que
la opinión pública se desvíe de las cuestiones de fondo y se centre en el escarnio y la descalificación de las mujeres por su condición de género.

No obstante que el Observatorio para la Participación Política de las Mujeres *no comparte la postura* de la Diputada Iris Aguirre Borrego respecto al tema de los migrantes zacatecanos; *nos pronunciamos en contra de las actitudes que trasgreden los derechos humanos,* en este caso de la diputada.

Mujeres y hombres necesitamos trabajar para concientizar a la sociedad y que ésta reconozca la violencia de género como un problema existente, que no es una cuestión que las mujeres involucradas en la vida pública deben soportar como normal. La violencia que se ejerce contra las mujeres políticas es focalizada por ser mujeres y lo es bajo señalamientos o
implicaciones sexuales en relación al género.

Por lo anterior:

1. Exhortamos a las mujeres a manifestar una postura de sororidad política por el derecho a la libre expresión de las mujeres; sin que esto conlleve una represión pública y privada del análisis crítico que toda sociedad democrática necesita.

2. Exhortamos a los hombres a no fomentar la opinión destructiva y de discriminación de las mujeres en base al género.

3. Exhortamos a los medios de comunicación a la construcción de la opinión pública sin perder la objetividad, analizando los discursos de fondo y evitando escenarios que propicien las manifestaciones violentas, en donde se inhiba el ejercicio del derecho humano a la expresión libre de agresiones verbales y/o físicas.

Dialoguemos sobre la opinión política de la diputada Iris Aguirre Borrego sin perder la objetividad y sin fomentar un discurso de odio.

ZHN Recomienda

Sonido Pirata pone a bailar a los guadalupenses

Guadalupe, Zac.- Durante su presentación en el marco del Festival Cultural y Artístico de Julio …

Comentarios