Quedan instalados los comités de transparencia en Finanzas y Sedesol

Zacatecas, Zac.- En cumplimiento a los artículos 27 y 28 de la Ley de Acceso a la Información Pública del Estado cada sujeto obligado del Poder Ejecutivo ha integrado, con personal capacitado para tal efecto, su correspondiente Comité de Transparencia.

Ante la Comisionada Presidenta del IZAI, Norma Julieta del Río Venegas, rindieron protesta las y los integrantes de los Comités de Transparencia de las secretarías de Finanzas (Sefin) y de Desarrollo Social (Sedesol).

Los comités de Transparencia modifican o revoca las determinaciones que realicen las y los titulares de las áreas de las dependencias como sujetos obligados en materia de ampliación del plazo de respuesta, clasificación y declaración de inexistencia o de incompetencia de información.

Los titulares: Jorge Miranda Castro (Sinfra) y Otilio Rivera Herrera (Sedesol) destacaron que la labor del comité contribuirá a mejorar el acceso a la información, la transparencia y la rendición de cuentas de los sujetos obligados del Poder Ejecutivo.

El comité de Sefin quedó integrado por Uriel Márquez, procurador Fiscal; Zoraida Medina, responsable de la Unidad de Transparencia; Ricardo Olivares, subsecretario de Ingresos; Gabriela Basurto, directora de Contabilidad y Alejandro Castañeda, coordinador Administrativo.

En Sedesol integran el comité Fernando Ochoa, secretario técnico; Rubén Medina, coordinador de Políticas, Seguimiento y Evaluación; Laura González, coordinadora administrativa; Norma Esparza, coordinadora jurídica, y Jesús Ornelas, titular de la Unidad de Transparencia.

ZHN Recomienda

Gobierno de Zacatecas con menos del uno por ciento de observaciones en Cuenta Pública 2022

▪️La entidad una vez más logra montos mínimos observados por la Auditoría Superior de la …

Comentarios