¡Que alguien le ayude!

Por Miriam Serrano | Opinión

Que alguien le ayude ¡Por favor! Al gobernador, que de verdad con el cúmulo de enanos que tiene a su alrededor ya no da una caray.

En mi columna pasada comenté que Alejandro Tello vivía en “Tellolandia” un lugar donde nada pasa, nada. Lamentablemente esto sucede para bien y para mal, es decir, en ese mundo de fantasía no hay acciones negativas para los zacatecanos, como la inseguridad, falta de empleo o salud, pero tampoco acciones en beneficio de la población. Nada.

Y bueno, para dar sólo una muestra de que no estamos tan equivocados respecto a la percepción de la inseguridad que priva en la entidad, debo mencionar que el propio obispo Sigifredo Noriega Barceló opina lo mismo. Habla de una ola de delincuencia que se ha desatado en el estado y que la campaña emprendida por gobierno de la entidad no ha sido suficiente.

Dice el obispo que la ola de delincuencia que se ha desatado, obedece al desorden que hay en la educación.

Dice que sólo con la educación, la familia y como sociedad hacer un ambiente en el que el joven sea aceptado y haya fuentes de trabajo mejores, es como se atenderá este flagelo de la sociedad.

Y que campañas como “No te involucres” no son suficientes para atender el problema de raíz, se requiere de mayor impulso y de una formación integral.

Entonces, con buenas intenciones no se logrará sacar al estado del inmenso hoyo en el que se encuentra. De por sí la situación es insostenible y si a eso le agregamos el nivel de inseguridad que priva en Zacatecas, además de la creciente cifra en feminicidios, pues estamos para llorar.

Urge que cada responsable asuma, en efecto, su responsabilidad y se dejen de tonterías.

Si el gobernador, se supone, tiene a su alrededor un equipo de trabajo, se supone, expertos en su materia, pues evidentemente el gobernador debe resolver lo urgente que es dirigir los destinos de nuestro lastimado estado.

Y sus colaboradores, deben atender lo importante, que es hacerle frente a los problemas que nos aquejan y en el tema de seguridad, por supuesto que no se requiere de un vocero que salga a decir ¡Nada!

Sino los titulares de las áreas, deben hacerle frente a los problemas, llamar las cosas por su nombre y lo más importante, dar la cara.

De verdad, los zacatecanos ya no estamos para improvisaciones, ni cifras maquilladas, lo que necesitamos es contundencia, acciones, pero sobre todo, funcionarios a la altura del nivel que requiere Zacatecas para salir adelante. Al tiempo.

*Comunicóloga
Correo Electrónico miriam_serranoc@yahoo.com.mx
FACEBOOK: Miriam Serrano
TWITTER: @Miriciga

ZHN Recomienda

Senadora Verónica Díaz Robles Celebra Aprobación de Reforma para Lenguaje Inclusivo en la Constitución (Video)

En un anuncio realizado a través de sus redes sociales, la Senadora de la República …