Un menor resultó herido, no de gravedad, en un robo

Zacatecas, Zac.- Autoridades #ministeriales confirmaron que un niño de diez años de edad, resultó herido de un brazo, por impacto de arma de fuego corta, durante el robo a un camión de turismo, en la carretera federal 49, tramo #Calera-Morelos, a la altura del Aeropuerto.

El menor, de nombre Kevin “N”, viajaba con su Mamá y otros 34 pasajeros, procedentes de Durango, con destino a Villa Hidalgo, Aguascalientes, cuando al pasar la cabecera municipal de #Calera, alrededor de las 22:00 horas, hombres encapuchados les cerraron el paso al autobús con una camioneta Astro, e hicieron algunas detonaciones con arma corta, para posteriormente subir a la unidad y despojar a los pasajeros de sus pertenencias, tras lo cual huyeron con rumbo al municipio de Calera.

Derivado de las detonaciones el menor resultó con una herida en uno de sus brazos, abajo del hombro, mientras que una mujer, de 37 años de edad, con una lesión superficial en un hombro y el chofer sólo con un rozón.

En el mismo autobús trasladaron a los heridos al #HospitalGeneral para su atención médica, donde de inmediato fueron atendidos de sus heridas y lesiones, sin que alguno pudiera estar en riesgo.

Solo el menor quedó internado, ya que el proyectil estaba alojado en su brazo, por lo que las autoridades médicas ordenaron que esta mañana lo intervinieran quirúrgicamente para extraerle el metal, cuya intervención se realizó con éxito y solo se está en espera de que pueda ser dado de alta, por lo que el Gobernador Alejandro Tello Cristerna está al pendiente de su evolución y los apoyos que pueda requerir.

Los demás pasajeros están a la espera de que los funcionarios de la empresa Meadors, de Durango, propietaria del autobús, así como la aseguradora concluyan con los trámites jurídicos y administrativos para regresar a los pasajeros a su lugar de origen.

El Agente del Ministerio Público tomó conocimiento de los hechos y realizó las declaraciones del chofer y pasajeros, a efecto de integrar la carpeta de investigación.

La madre del menor, de nombre Liliana Lizeth, de 26 años, ha estado cerca de su hijo en todo momento y se le dieron las atenciones correspondientes para que este al pendiente de la salud de Kevin.

ZHN Recomienda

Lleva Gobernador David Monreal Ávila Expo Feria Agropecuaria a Tulsa, Oklahoma (Video)

Tulsa, Oklahoma, Estados Unidos.- Invitado por las y los clubes de zacatecanos migrantes, este viernes, …

Comentarios