Celebra 25 años Irma Valerio Galerías con una exposición colectiva

-Proyecto XXV, 25 artistas, 25 años, que reúne importantes generaciones de la plástica

Zacatecas, Zac.- Con la exposición de 25 artistas plásticos, Irma Valerio Galerías, la primera en Zacatecas, celebró 25 años de promover la obra de artistas plásticos zacatecanos y de otras latitudes.

Alfonso Vázquez Sosa, director general del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, inauguró la exposición a nombre del Gobernador, Alejandro Tello.

Desde hace 25 años –dijo- Irma Valerio Galerías ha sido un espacio alternativo que cumple a cabalidad la valiosa intención de acercar al conocedor público zacatecano el talento de importantes artistas de nivel nacional e internacional.

Debemos destacar –agregó- la valiosa participación de los espacios alternativos, protagonistas en este proceso que ha permitido enriquecer no solamente las estrategias de promoción de las artes plásticas, sino el compromiso fundamental de sensibilizar a una población cada vez más demandante y crítica.

Antes, Irma Valerio habló a partir del sentido del vocablo “aniversario”, que no prevé –dijo- sino una disyuntiva que remite al día en que se conmemora un suceso o se celebra algún acontecimiento.

Habló también del inicio de su empresa dedicada a la difusión y promoción del arte en Zacatecas, de los coleccionistas, cuya actividad carecería de sentido sin su participación y de la confianza de los artistas plásticos.

Irma recibió un reconocimiento de parte del Gobernador del Estado y el corte del listón inaugural lo realizaron 25 talentosas mujeres, líderes con la compañía del Obispo de la diócesis de Zacatecas y las autoridades municipales de Zacatecas y Guadalupe.

ZHN Recomienda

Reconoce Cruz Roja Mexicana, Delegación Zacatecas, al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia

Zacatecas, Zac.- Integrantes de la Cruz Roja Mexicana Delegación Zacatecas, en representación del Subdelegado, Salvador …

Comentarios