Dos Mil casas de Guadalupe recibirán mejor servicio de agua potable

Guadalupe, Zac.- Al menos 2 mil 300 viviendas de Guadalupe verán fortalecido el abasto y suministro del vital líquido, gracias a dos pozos que fueron entregados e interconectados a la red de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ).

En total son 29 litros por segundo de agua potable los que se incorporaron este jueves a la red hidráulica de la JIAPAZ -según explicó su director general, Víctor Rentería López- en acciones en las que se invirtieron poco más de 12 millones de pesos de capital privado.

Rentería López agregó que en el pozo La Manga se realizó la perforación a 350 metros de profundidad, línea eléctrica y equipamiento electromecánico para un gasto de 11 litros por segundo, con 5 mil 418 metros de línea de conducción de 8 pulgadas de diámetro.

Con este caudal, se fortalecerá y reforzará el servicio a 800 viviendas de la zona y fue construido por Inmobiliaria del Padre, S.A., con una inversión superior a los 10 millones 100 mil pesos.

En cuanto a Lo de Vega, corresponde a la reposición de un pozo abatido; se perforó a 350 metros de profundidad y aportará 18 litros por segundo, reforzando el servicio en mil 500 viviendas distribuidas en la zona sureste de Guadalupe.

La perforación y equipamiento fue realizada por las empresas Grupo Corporativo Inmobiliario del Norte S.A. y Edificadora Santa Fe S.A., con una inversión cercana a los 2.5 millones de pesos.

Con estas acciones la administración estatal, a través de la JIAPAZ, y la Iniciativa Privada coordinan esfuerzos para fortalecer la red de abastecimiento de agua potable a la población de Guadalupe y disminuir el suministro a través de pipas.

ZHN Recomienda

Ante el incremento de las lluvias el Gobernador David Monreal realizo una visita de supervisión a tres presas en la entidad

Valparaíso, Zac.– En atención a la seguridad de los habitantes del estado de Zacatecas frente …

Comentarios