La administración estatal garantiza tranquilidad durante elecciones extraordinarias

-Se realizó en esta ciudad el Foro para la Constitución, la Legalidad y la Civilidad Democrática
-Participaron las y los titulares de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, la PGJE y la SGG

Zacatecas, Zac.- Durante la realización del Foro para la Constitución, la Legalidad y la Civilidad Democrática, realizado en esta ciudad, las autoridades estatales garantizaron que está garantizada la tranquilidad en el proceso electoral extraordinario que se vive en Zacatecas.

Asimismo, fue reiterado el compromiso de la administración estatal de actuar con respeto y en estricto apego a las disposiciones legales vigentes antes, durante y después de todo el proceso.

La Secretaria General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, reconoció la civilidad de los partidos políticos y de la ciudadanía, así como el profesionalismo de quienes tienen la responsabilidad de preparar y organizar los comicios.

El foro contó con la participación de Santiago Nieto Castillo, fiscal especial para la Atención de Delitos Electorales, quien hizo un recuento de los tipos penales electorales y las consecuencias que derivan de estos.

Asimismo, destacó la importancia de construir la confianza de la ciudadanía mediante el cumplimiento de los principios de imparcialidad y equidad en la contienda y abundó en la coordinación interinstitucional.

Francisco Murillo Ruiseco, procurador General de Justicia del Estado, y Rosalinda Álvarez Mercado, fiscal de Delitos Electorales de la dependencia hablaron de las acciones implementadas para atender todas las denuncias electorales.

Finalmente, Matías Chiquito Díaz de León, vocal ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), dijo que la base de toda certeza es la ley y todo lo que está regulado da confianza.

ZHN Recomienda

Son más las personas que reconocen la importancia de una reforma al poder judicial: Claudia Sheinbaum

•De acuerdo con los resultados, el 77% de los encuestados por De las Heras Demotecnia …

Comentarios