Oficinas recaudadoras serán objeto de modernización

-El Secretario de Finanzas dio a conocer la puesta en marcha en 2017 de este plan de automatización
-Prevé que tendrán en tiempo y forma la propuesta de paquete económico para el año entrante, a fin de entregarla a la LXII Legislatura del Estado

Zacatecas, Zac.- Las oficinas recaudadoras del estado serán objeto de un proceso de modernización y automatización, que permitirá no sólo obtener una recaudación más efectiva, sino también mejorar la calidad y calidez en la atención que estos espacios y su personal brindan a la ciudadanía zacatecana.

El Secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, dijo que este plan también contempla la institucionalización de los espacios físicos, la profesionalización del personal y la regionalización de las oficinas distribuidas en varios puntos del territorio estatal.

El proceso de automatización -explicó- nos permitirá, entre otras cosas, prescindir del papel y hacer todos los movimientos a través de mecanismos electrónicos, tal y como hace ya, a escala nacional, el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Este proceso, iniciará durante los primeros días de 2017. Así las y los contribuyentes podrán pagar vía internet, evitando filas y pérdida de tiempo en las oficinas recaudadoras.

Lo anterior, igualmente, permitirá unificar padrones del Registro Federal de Contribuyentes y se reducirá el número de oficinas a través de un programa de regionalización.

El Secretario de Finanzas visitó las oficinas recaudadoras de Zacatecas, Fresnillo, Guadalupe y Jerez, donde verificó que el trato que brindan a la ciudadanía fuera honesto, responsable y de calidad.

Por otra parte, Jorge Miranda Castro dijo que la Secretaría de Finanzas ya trabaja para tener lista la propuesta de paquete económico 2017, que deberá entregarse a la LXII Legislatura del Estado antes del 31 de noviembre, para su respectivo análisis.

Dicho paquete incluye las nuevas leyes de Hacienda del Estado; de Coordinación y Colaboración Financiera; de Disciplina Financiera y Responsabilidad Hacendaria; de Obligaciones, Empréstitos y Deuda Pública; de Hacienda Municipal; de Ingresos, de Egresos 2017, así como el nuevo Código Fiscal.

ZHN Recomienda

Ante el incremento de las lluvias el Gobernador David Monreal realizo una visita de supervisión a tres presas en la entidad

Valparaíso, Zac.– En atención a la seguridad de los habitantes del estado de Zacatecas frente …

Comentarios