SEMUJER e INDESOL coordinarán esfuerzos para prevenir y atender la violencia contra las zacatecanas

-A través del PAIMEF se realizarán en la entidad acciones focalizadas de atención en varios esquemas

Ciudad de México.- La Secretaría de las Mujeres (Semujer) y el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) coordinarán esfuerzos para prevenir y atender la violencia contra las zacatecanas mediante capacitaciones, mesas de análisis, fortalecimiento de servicios especializados, así como apoyo y acompañamiento.

Para ello, la Secretaria de las Mujeres, Adriana Rivero Garza, sostuvo una reunión de trabajo con la titular del Indesol, Angélica Luna Parra, y Sandra Samaniego, directora el Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF).

En el encuentro, Rivero Garza manifestó que la coordinación con las instancias federales tendrá reflejo en acciones enfocadas a mejorar la atención y prevención de la violencia contra las mujeres en la entidad, que incluye servicios espcializados para quienes se encuentran en tal situación.

El PAIMEF es un programa federal que, a través de acciones de prevención y atención en temas de violencia contra las mujeres, busca construir una sociedad igualitaria. Está dirigido a las mujeres en situación de violencia por motivos de género y, en su caso, a sus hijas e hijos.

La Semujer es la instancia ejecutora del PAIMEF, por tanto, recibe recursos para realizar acciones en tres vertientes: Institucionalización de la prevención y atención de la violencia contra mujeres, Prevención de la violencia contra las mujeres y Atención especializada a las mujeres, hijas e hijos en situación de violencia.

ZHN Recomienda

Finalizan Cómputos Distritales de la Revocación de Mandato en Zacatecas

Los cuatro Consejos Distritales de la entidad concluyeron los cómputos de las casillas. Con corte …

Comentarios