Determina Lupita Flores poner en marcha programa de austeridad en el Poder Legislativo

-La legisladora promueve que es necesario responder a la justa demanda social
-Actualmente funge como presidenta de la Mesa Directiva de la Sexagésima Segunda Legislatura del Estado

Zacatecas, Zac.- Dentro de sus acciones como presidenta de la Mesa Directiva de la Sexagésima Segunda Legislatura del Estado de Zacatecas, la diputada, Lupita Flores, junto a los integrantes de distintas fracciones políticas, determinó poner en marcha un Programa de Austeridad, como un acto de unidad para mejorar las Finanzas del Estado.

De acuerdo a lo expresado por la legisladora, esta acción surgió por el llamado de la ciudadanía para reducir los excesos económicos, y por ello, conscientes de la situación, los actores políticos del Poder Legislativo, decidieron acotar los gastos en seguros de gastos médicos mayores, apoyo a grupos parlamentarios, o para presidentes de la mesa, CRICP y PPF ;y no más gasto en gasolina, celulares, vehículos, alimentos ni bebidas con cargo al erario público.

“Esta decisión obedece a la determinación del Poder Legislativo de implementar medidas de austeridad, en congruencia con la compleja situación económica por la que atraviesan la Entidad y el país, aunado a la justa demanda social de eliminar tales privilegios y gastos innecesarios.

Desde la presidencia de la Mesa Directiva y la Comisión de Régimen Interno, esta iniciativa se ha recibido de forma positiva, ya que hace patente la congruencia del poder legislativo y da muestra de sensibilidad ante el tema complicado de los recursos de los zacatecanos, de las finanzas públicas”, expresó Lupita Flores.

Las medidas de austeridad acordadas por la 62 Legislatura implican un ahorro considerable; es decir, disminuirá el presupuesto anual ejercido por este poder, hasta de 15 millones y medio de pesos.

ZHN Recomienda

Lleva Gobernador David Monreal Ávila Expo Feria Agropecuaria a Tulsa, Oklahoma (Video)

Tulsa, Oklahoma, Estados Unidos.- Invitado por las y los clubes de zacatecanos migrantes, este viernes, …

Comentarios