Imparte la española Carmen Werner taller de danza contemporanea

-Se desarrollará del 14 al 19 de noviembre el salón de danza de Centro Estatal de las Artes
-Junto con la compañía que dirige “Provisional Danza” montará “Una mirada sutil” para ¡Vive la Ciudad! teatro

Zacatecas, Zac.- En el salón de danza del Centro Estatal de las Artes se llevó a cabo la primera clase del taller de danza “La Creación Contemporánea” a cargo de la directora de la Compañía “Provisional Danza”, Carmen Werner, de España.

El taller se llevará a cabo del 14 al 19 de noviembre bajo el auspicio del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, en coordinación con el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música de España y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España.

Alfonso Vázquez Sosa, director del IZC, acompañado de Héctor Ávila Ovalle encargado de la subdirección de Enseñanza e Investigación, y de Francisco Juárez, secretario técnico del departamento, acudió al primer módulo y señaló que con este tipo de actividades se busca generar la apertura de espacios para el desarrollo de la formación escénica en la entidad.

Carmen Werner agradeció al IZC y habló de la participación que tendrá junto con la compañía completa, que llega a Zacatecas para presentar la puesta escénica “Una mirada sutil”, dentro del programa ¡Vive la Ciudad!, teatro, el sábado 19 a las 19:00 horas, en el Teatro Fernando Calderón.

Cabe señalar que Werner cuenta con una trayectoria artística que ha sido reconocida con diferentes premios, entre los que destacan el Premio Nacional de Danza, Premio Internacional de Danza Onassis y Premio de Cultura en la sección de Danza de la Comunidad de Madrid.

Desde la creación de su propia compañía: “Provisional Danza”, ha puesto en escena más de 60 coreografías: trabajos de sala, trabajos de calle, vídeo-danzas, un cortometraje, colaboraciones para otras compañías, encargos especiales para distintos festivales y teatros, además de impartir clases y talleres coreográficos.
una-mirada-sutil-cartel

ZHN Recomienda

Ante el incremento de las lluvias el Gobernador David Monreal realizo una visita de supervisión a tres presas en la entidad

Valparaíso, Zac.– En atención a la seguridad de los habitantes del estado de Zacatecas frente …

Comentarios