El DIF estatal previene el trabajo infantil y fomenta la permanencia escolar

-Con becas, niñas, niños y adolescentes del estado podrán continuar sus estudios
-Familias afectadas por contingencias climatológicas en Fresnillo fueron favorecidas por el organismo asistencial

Fresnillo, Zac.- Cerca de 300 niñas, niños y adolescentes del estado podrán evitar el trabajo infantil y continuar sus estudios con la beca que recibieron este día por parte de los sistemas DIF nacional y estatal.

Son menores de municipios como Guadalupe, Jerez, Jalpa, Río Grande, Fresnillo, Ojocaliente, Calera, Sombrerete y Trancoso, entre otros, quienes corren el riesgo de dejar sus estudios por salir a trabajar y apoyar económicamente a sus familias.

Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del DIF Estatal Zacatecas, dio prueba de este respaldo a los menores, quienes se ayudarán con la beca para adquirir zapatos, mochilas, libros o útiles escolares.

La titular del DIF expresó que los grandes hombres que conducen los destinos del estado, del país e incluso del mundo, tienen orígenes muy humildes, pero que su constancia y trabajo los convierten en historias de éxito.

Asimismo, pidió a las madres y padres de familia que den un orden a la vida de las niñas y los niños, una estructura que comience con estudiar, trabajar y, si tal es su deseo, casarse y tener hijas e hijos.

Asistieron: Yadira Galván, directora del DIF estatal; Adolfo Yañez, delegado de la STPS; Ricardo Yassin, director del Trabajo y Previsión Social estatal y Ricardo Rosales, subdirector de Atención a Grupos Vulnerables y Desarrollo del DIF estatal.

También: Lucía Medina y Karina Macías, presidenta honorífica y directora del DIF de Guadalupe, respectivamente; Melva Rodríguez y Martha Reyes, presidenta honorífica y directora DIF zacatecano; además de Omar Cervantes, del DIF Jerez.

Cambian panorama de familias afectadas por contingencias climatológicas en El Mineral

Posteriormente, familias fresnillenses, afectadas por las contingencias climatológicas recientes en las colonias La Fe, Nueva Esperanza, Nueva Alianza, Plan de Ayala, Azteca, Ampliación Azteca y Felipe Ángeles recibieron bases para camas, colchones, colchonetas, láminas y alimentos.

La Presidenta Honorifica del DIF Estatal estuvo acompañada en este Mineral por Paulina Suárez del Real, presidenta honorífica del DIF Municipal, y Juan Antonio Caldera Alaniz, director de Protección Civil en el estado.

ZHN Recomienda

Inaugura Gobernador, David Monreal Ávila, obras de infraestructura social en el Municipio de Guadalupe

Se pone en marcha en La Comarca, el Subcolector de Aguas Residuales También inauguró acciones …

Comentarios