Antorchistas esperan que Sagarpa culmine entrega de apoyos a 500 productores

-Piden a delegado acelere y garantice entrega de avena y fertilizante que será usado en próximo ciclo agrícola y evitar protestas.
-Lamentan nuevo retraso de apoyos en la Sagarpa: 500 campesinos no han recibido agroinsumos.

Guadalupe Zac. Quinientos campesinos zacatecanos agremiados al Movimiento Antorchista esperan la entrega de agroinsumos por parte de la Secretaría de Agricultura, Pesca y Alimentación (Sagarpa), por lo que solicitan que representante, Roberto Luévano Silva acelere los trámites y asegure la semilla de avena y fertilizante para sus cultivos.

Luis Alberto Vázquez Martínez, líder Antorchista y delegado municipal en Sauceda de la Borda, dio a conocer que las semana pasada se entregaron las primeras 200 acciones para una parte de campesinos de Guadalupe y Vetagrande; sin embargo, lamentó el retraso que año con año padecen en la Sagarpa, toda vez que los apoyos llegan pasada la temporada de labores.

En ese sentido hizo un llamado al funcionario federal para que sea respetado lo convenido para cada productor, acciones consistentes en cuatro bultos de semilla de avena y cuatro más de urea para cada campesino, porque personal de la delegación se empeña en cambiar estos productos por algas marinas, que no son del interés del pequeño productor de Zacatecas.

En total son 2.3 millones de pesos a distribuirse a través de estos agroinsumos para campesinos de Guadalupe, Vetagrande, Fresnillo y Trancoso, dinero logrado desde federación para campesinos organizados en Antorcha.

Luis Alberto Vázquez dijo que se espera que a más tardar sea esta semana cuando se entregue el total de apoyos faltantes por lo que pidió a nombre de sus representados que el delegado asegure estas acciones que no pueden detenerse más. Estos agroinsumos ya no podrán aplicarse en esta temporada, si no que serán usados para el próximo ciclo agrícola.

ZHN Recomienda

Ante el incremento de las lluvias el Gobernador David Monreal realizo una visita de supervisión a tres presas en la entidad

Valparaíso, Zac.– En atención a la seguridad de los habitantes del estado de Zacatecas frente …

Comentarios