Estudiantes del CONALEP refuerzan el hábito de la lectura al conversar con escritores

-La institución impulsa un programa de lectura en el que también participan la comunidad estudiantil y docente

Zacatecas, Zac.- Alumnas y alumnos del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Zacatecas (Conalep) han hecho de la lectura un ejercicio cotidiano, que se reforzó con la participaciónescritores de San Luis Potosí y Zacatecas.

En un diálogo con la comunidad estudiantil, los escritores les invitaron a definir gustos en temáticas, aprender a seleccionar material de lectura (libro, historieta, periódico) y leer por periodos breves.

José Guadalupe Infante Soto, director General del Conalep, manifestó que en este ciclo escolar han impulsado un programa de lectura que contempla la participación de estudiantes y profesores.

En el plantel Maestra Dolores Castro Varela, los escritores Ildefonso Moreno Hernández y José Ángel Rendón de la Torre compartieron su experiencia sobre su gusto por la lectura y su camino recorrido para convertirse en escritores.

Hoy en día -dijeron- pueden utilizar un párrafo breve o una idea tomada de un libro para iniciar un diálogo fructífero en su muro de Facebook, dedicárselo a alguien o explicar un pasaje de su vida.

Infante Soto invitó a los alumnos y alumnas a visitar la biblioteca escolar y solicitar préstamo de libros, acudir a las ferias de libros o seleccionar materiales de calidad de lectura al navegar por Internet para fomentar su hábito.

ZHN Recomienda

Enamora Reyli Barba a los guadalupenses

Guadalupe, Zac.- Entre gritos y aplausos, Reyli Barba salió al escenario principal del Festival Cultural …

Comentarios