Diputados reasignan 67 mil mdp para sacar adelante Presupuesto 2017

Maratónica jornada en la Cámara de Diputados con la consigna de aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2017. El pleno aprobó la noche del jueves, en lo general y en lo particular, con 256 votos a favor y 176 en contra, el dictamen enviado por la comisión respectiva que contenía una reasignación total de 67 mil 707 millones de pesos.

Luego de un receso de 20 minutos, se reanudó la discusión, durante la cual la Mesa Directiva recibió más de 300 reservas, las cuales fueron debatidas hasta bien entrada la madrugada

Los recursos que se ejercerán para el año próximo ascienden a cuatro billones 892.5 mil millones de pesos es decir, 51 mil 380.2 millones más de lo que propuso por el Ejecutivo federal.

Las reasignaciones se distribuyeron entre distintos rubros:

-Al Sistema Nacional Anticorrupción fueron destinados 5 mil 500 millones de pesos (mdp), los cuales a su vez deberán ser distribuidos a la ASF, INAI y Tribunal de Justicia Administrativa.

-A la CDMX se le dieron 2 mil 400 mdp para el Fondo de Capitalidad y 500 mdp de inversión para el Metro.

-Colocaron 9 mil mdp al Fondo Fortalece, dinero que se reparten entre los diputados para adjudicarlos directamente a obras en sus municipios. Se habla de hasta 20 mdp para cada legislador.

Esas adecuaciones aprobadas por el pleno se lograron al disminuir los presupuestos presentados en su oportunidad a los Poderes Legislativo y Judicial así como al Instituto Nacional Electoral, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, así como algunas dependencias federales.

A destacar que hasta el momento, Miguel Ángel Mancera jefe de gobierno capitalino, tendría una victoria política y presupuestal pues de cero pesos, lograría una bolsa extra de 2 mil 900 millones de pesos.

Por la tarde noche, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública aprobó con 39 votos a favor y dos en contra el proyecto de dictamen en una reunión de trabajo que no duró más de 15 minutos

En conferencia de prensa, el presidente de la Comisión, el priista Alfredo del Mazo Maza, señaló que en este presupuesto están garantizados los recursos para los beneficiarios de los principales programas sociales; destacó el consenso que se logró con los diputados de los ocho grupos parlamentarios representados en la cámara baja.

Se tiene previsto que presentarán al término de la discusión en lo general, casi 300 reservas, por lo cual se espera que el documento en lo particular sea aprobado en la madrugada del viernes.

Politico.mx

ZHN Recomienda

Alumnos de Zacatecas recorrerán la Ruta de la Independencia para fortalecer su conocimiento y valores

◼ Los estudiantes destacados realizarán el viaje a Guanajuato◼ Visitarán sitios emblemáticos de la Independencia …

Comentarios