Capacitan a ejecutores de programas de desarrollo social sobre sistema informático de contraloria

-Coordinan esfuerzos las secretarías de la Función Pública federal y estatal para desarrollar el adiestramiento

Zacatecas, Zac.- De manera coordinada, las secretarías de la Función Pública (SFP) estatal y federal desarrollaron una capacitación sobre el uso de Sistema Informático de Contraloría Social (SICS), dirigida a 31 ejecutores y representantes federales de programas de desarrollo social.

El SICS fue diseñado y es administrado por la SFP federal, con la finalidad de controlar el registro de los comités y las actividades que realizan, así como las acciones de promoción de contraloría social.

El sistema debe contener las actividades de promoción de la contraloría social de las dependencias e instancias estatales, municipales y federales que operan programas sociales.

Paula Rey Ortiz Medina, titular de la SFP estatal, agradeció a Guadalupe Gutiérrez y a Diana Godínez, integrantes de la Unidad de Operación Regional de Contraloría Social de la SFP federal, por impartir dicha capacitación.

La funcionaria agregó que las acciones que deben difundirse a través del SICS son: capacitación de comités, difusión de contraloría social mediante entrega de materiales, presentación de quejas y denuncias de los integrantes de los comités.

La capacitación se desarrolló en el CECATI 81, en presencia del director del plantel, Felipe de Jesús de León de la Rosa, y contó con la participación de personal de varias dependencias de los órdenes federal y estatal.

Asistieron representantes de las secretarías de Educación (Seduzac), del Agua y Medio Ambiente (SAMA), de las Mujeres (Semujer), de Salud de Zacatecas (SSZ), la UAZ y el DIF Estatal.

Asimismo: Sedatu, Conagua, IMSS-Prospera, Subsecretaría de Desarrollo Artesanal, Subsecretaría del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Zacatecas, Instituto Zacatecano de Cultura, Delegación Federal de Sedesol y de la SFP estatal.

ZHN Recomienda

Sonido Pirata pone a bailar a los guadalupenses

Guadalupe, Zac.- Durante su presentación en el marco del Festival Cultural y Artístico de Julio …

Comentarios