La Secretaría de Salud de Zacatecas mantendrá vigilancia epidemiológica durante la temporada de frío

-El periodo inició el 15 de octubre y concluirá hasta marzo de 2017; el exhorto es a vacunar contra la Influenza a los grupos de riesgo

Zacatecas, Zac.- Ante el inicio de la Temporada de Frío 2016-1017, la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) mantendrá vigilancia epidemiológica en todo el estado, con mayor énfasis en aquellas regiones donde suelen registrarse descensos considerables en la temperatura.

Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud, informó que durante dicho periodo y merced a las condiciones climatológicas, suele incrementar la frecuencia de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), así como el riesgo de intoxicación por monóxido de carbono, hipotermia o quemaduras.

El funcionario estatal agregó que tan sólo en el transcurso de la última semana epidemiológica se presentaron, en todo el territorio zacatecano 8 mil 949 casos de IRAS, lo que constituye un incremento del 7 por ciento, con relación a la semana anterior.

Respecto a neumonías, detalló que en lo que va de 2016, se han presentado 3 mil 180 casos, 38 de los cuales se registraron en la semana anterior. Además, en lo que respecta a la Influenza, durante la actual Temporada de Frío, no se han presentado casos positivos.

A lo largo de la temporada, que inició el pasado 15 de octubre y concluirá el 15 de marzo de 2017, la Secretaría de Salud de Zacatecas, a través de sus siete Jurisdicciones Sanitarias, emitirá recomendaciones permanentes para la población.

Breña Cantú exhortó a aplicarse la vacuna contra Influenza a los grupos de riesgo: niños de seis a 59 meses, personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personal de salud y quienes tengan enfermedades como asma, cardiopatías, obesidad mórbida y VHI-Sida, principalmente.

ZHN Recomienda

Elegir un buen cepillo dental puede mejorar significativamente la salud bucal

▪️Un cepillo inadecuado puede irritar las encías y erosionar el esmalte dental▪️El cuidado de la …

Comentarios