Reciben Docentes capacitación sobre protección a niñas, niños y adolescentes

-La orientación se ofreció en el marco del Programa Nacional de Convivencia Escolar

Zacatecas, Zac.- La Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes capacitó a profesionales de la docencia zacatecana en materia del marco jurídico internacional, nacional y estatal sobre los derechos de este sector de la población.

Lorena Lamas Arroyo, titular de la Secretaría Ejecutiva, informó que la orientación se realizó en el marco de las conferencias, capacitación e información que la Secretaría de Educación (Seduzac) ofrece a través del Programa Nacional de Convivencia Escolar.

La finalidad -agregó- es articular acciones que permitan propiciar ambientes de sana convivencia escolar y, de esta manera, garantizar entornos y ambientes seguros y saludables para el pleno ejercicio y goce de los derechos de la niñez y la adolescencia.

Por ello dio a conocer las acciones que competen a cada dependencia involucrada para la atención integral de casos y con ello dar soluciones eficaces, pertinentes y congruentes a la problemática que se presenta.

Lo anterior se refiere a casos llevados ante directivos de las escuelas incorporadas al programa y que están ubicadas en el polígono del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

ZHN Recomienda

Imparte Gobierno de México taller “Historia para la Paz, a 110 años de la Batalla de Zacatecas”

◼ Se ofreció a niñas y niños de siete escuelas primarias◼ El estudiantado del nivel …

Comentarios