Presenta CODIZ A.C. la convocatoria del tercer concurso de postales navideñas mexicanas

Zacatecas, Zac.- La asociación civil Creativos y Diseñadores de Zacatecas (CODIZ) dio a conocer la Convocatoria del “Tercer Concurso de Postales Navideñas” en la Casa de Cultura de Zacatecas, en donde en conferencia de prensa Marlene Martínez Arredondo, Presidente de CODIZ, Francisco Delgadillo Morales, Director de la Alianza Francesa de Zacatecas y Guadalupe Álvarez García, Directora de la Casa Hogar para Jóvenes de Zacatecas, presentaron el programa ante los medios de comunicación.

La Presidente de CODIZ, agradeció a los que se dieron cita y anunció de manera detallada, los pormenores del concurso en el cual podrán participar estudiantes que cursen las carreras de diseño gráfico, arquitectura, diseño de interiores, artes, comunicación y/o afines; y egresados menores a 6 meses. Compartió el objetivo del concurso, que es abrir espacios de oportunidad para los jóvenes del estado para su promoción e impulso, así como el rescate de las tradiciones mexicanas a través de un mensaje visual, mismo que represente las festividades navideñas.

Anunció también, que el primer lugar será acreedor de $ 3,000 M.N además de una beca completa para estudiar el módulo A1 del idioma francés, el segundo lugar $2,000 M.N y el tercer lugar $1,000 M.N además de la impresión de su postal y reconocimiento, en el concurso el cual se desarrollará en categoría única y técnica libre, en tamaño carta estándar.

Agradeció la participación en esta edición del Instituto de la Juventud de Guadalupe, que dirigido por Joel Benjamín Morales García, logró la gestión del espacio público del Pabellón Cultural en Guadalupe, ubicado a un costado del Convento de Guadalupe, para exhibir los mejores trabajos de los participantes, así como los que resulten ganadores, durante la temporada navideña.

Por su parte, Francisco Delgadillo, reconoció el esfuerzo de CODIZ y agradeció la invitación a formar parte a la Alianza Francesa, que con más de treinta años de compromiso con la sociedad zacatecana, fungirá como la sede para la recepción de trabajos del concurso, logrando de esta manera impulsar y promover la cultura, no solamente en el aprendizaje de la lengua, si no en el desarrollo del talento de los jóvenes. Además enfatizó, el compromiso que la Alianza adquirió al ofrecer al ganador del primer lugar, una beca completa para estudiar el módulo A1 del idioma francés.

Asimismo, Guadalupe Álvarez, agradeció la participación y la inclusión de la Casa Hogar para Jóvenes, la cual será acreedora de las postales navideñas resultantes del concurso, reconoció la importancia de promover el desarrollo artístico, además amplió el agradecimiento de parte de todos los jóvenes de la Casa Hogar, quienes disfrutaran de las obras que se recibirán a partir del día 3 de noviembre y hasta el 1 de diciembre del año en curso, en la Alianza Francesa de Zacatecas, ubicada a en la calle Fernando Villalpando, a un costado del Congreso del Estado.

En el evento, Alberto Salazar, Secretario de CODIZ, recordó que la asociación es un espacio abierto para los jóvenes talentos e invito a los interesados en el desarrollo de proyectos artísticos a formar parte del movimiento que encabeza Marlene Martínez, desde hace más de un año.

Finalmente, Francisco Márquez, ganador del tercer lugar del Segundo Concurso de Postales Navideñas y miembro fundador de CODIZ, compartió su experiencia, señaló la importancia de participar y agradeció por la oportunidad que significó para su desarrollo profesional , reiterando su apoyo y compromiso para llevar a cabo la edición de este año.

ZHN Recomienda

Gobierno de Zacatecas con menos del uno por ciento de observaciones en Cuenta Pública 2022

▪️La entidad una vez más logra montos mínimos observados por la Auditoría Superior de la …

Comentarios