Con éxito se extiende a municipios programa de funciones de Cine al Aire Libre

-Auspiciado por el IZC a través de la Cineteca Zacatecas
-Resultado de las primeras acciones del Encuentro Estatal de Cultura

Zacatecas, Zac.- Como parte de los primeros resultados del Encuentro Estatal de Cultura, celebrado en Zacatecas, los municipios de Fresnillo y Villa García captaron más de mil 200 asistentes en las funciones de cine programadas al aire libre.

Con éxito, este programa se extendió a los municipios a partir de la constitución del Sistema Cultural Municipal y con la programación que el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” realizó a través de la Cineteca Zacatecas.

Las instancias de cultura, del Estado y municipios, tomaron en cuenta al séptimo arte como una de las formas más significativas de acercar a la gente al arte y a la diversión, con la realización de tres exitosas funciones fílmicas.

La actividad estuvo enmarcada en las celebraciones de Día de Muertos, donde más de 400 habitantes de Fresnillo gozaron de la proyección de las cintas La leyenda de la Nahuala y El Exorcista, en el Panteón de Santa Teresa, a través de una pantalla gigante.

Asimismo, el municipio de Villa García, que contó con un público superior a los 800 espectadores, recibió con entusiasmo la propuesta fílmica.

Ambas proyecciones contaron con la presencia de autoridades municipales y culturales que agradecieron la actividad, pues permitirá el desarrollo creativo de los habitantes que gozan de estas funciones al aire libre.

ZHN Recomienda

Lleva Gobernador David Monreal Ávila Expo Feria Agropecuaria a Tulsa, Oklahoma (Video)

Tulsa, Oklahoma, Estados Unidos.- Invitado por las y los clubes de zacatecanos migrantes, este viernes, …

Comentarios