Fomentar participación de la ciudadanía en salas de lectura, objetivo del IZC

-Alfonso Vázquez Sosa, director del IZC, se reúne con usuarios de la sala Eugenio Hostos, de la Ciudadela del Arte
-La intención fue conocer el estado que guardan estos grupos de fomento a la lectura y observar su funcionamiento

Zacatecas, Zac.- Mejorar el servicio y fomentar que más gente participe en las 70 salas de lectura distribuidas en 18 municipios de la entidad, es uno de los objetivos del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”.

Así lo dio a conocer Alfonso Vázquez Sosa, director general del IZC al reunirse con el grupo de la sala “Eugenio María de Hostos”, que tiene como sede el Centro Cultural “Ciudadela del Arte”.

La intención del encuentro, dijo el funcionario estatal, es tener conciencia de cuál es el estado que guardan las Salas de Lectura en el Estado, observar su funcionamiento, conocer sus necesidades y, a partir de ahí, mejorar el servicio y fomentar que más gente participe en ellas.

Efraín Gutiérrez de la Isla, quien coordina esta sala, habló de las de las actividades que se desarrollan en este espacio donde además se elabora un “lecto- álbum”, de cada uno de los integrantes.

El Enlace Estatal de Salas de Lectura del IZC, Adolfo González Juárez, recordó que los municipios que cuentan, por lo menos, con una sala de lectura, son Zacatecas Guadalupe, Calera, Concepción del Oro, Fresnillo, Jalpa, Jerez, Juchipila, Miguel Auza, Morelos, Monte Escobedo, Morelos, Pinos, Saín Alto, Sombrerete, Tabasco, Tlaltenango , Viilanueva y Trancoso.

Estas tienen como primer objetivo fomentar la lectura en espacios no convencionales como jardines, parques y plazuelas, en los que el papel de los mediadores es brindar herramientas teórico- prácticas para su desempeño y ser un puente entre el libro y el lector.

ZHN Recomienda

Reconoce Cruz Roja Mexicana, Delegación Zacatecas, al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia

Zacatecas, Zac.- Integrantes de la Cruz Roja Mexicana Delegación Zacatecas, en representación del Subdelegado, Salvador …

Comentarios