Aprueba IEEZ presupuesto anual y financiamiento a partidos políticos para el año 2017

Guadalupe, Zac.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, en sesión extraordinaria, aprobó el anteproyecto de financiamiento público para el sostenimiento de las actividades ordinarias permanentes de los partidos políticos, para el ejercicio fiscal del año 2017, por la cantidad de 51 millones 446 mil 764.08 pesos.

Además, aprobó el anteproyecto de financiamiento público de los partidos políticos para actividades específicas, para el ejercicio fiscal del año 2017, por la cantidad de 1 millón 543 mil 402.92 pesos.

Asimismo, el Consejo General determinó que la a suma del financiamiento privado de los institutos políticos, bajo todas sus modalidades, incluido el autofinanciamiento, rendimientos financieros y financiamiento por sus dirigencias nacionales, en ningún caso podrá ser superior al monto de financiamiento público para el sostenimiento de sus actividades ordinarias permanentes.

También, el Consejo General aprobó como Proyecto de Presupuesto de Egresos del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, por la cantidad de 62 millones 820 mil 019.39 pesos para gasto ordinario, y 16 millones 018 mil 581.80 pesos de gasto electoral, para el inicio del proceso electoral 2017 – 2018 a partir del mes de septiembre.

El proyecto de presupuesto de egresos del Instituto Electoral, para el ejercicio fiscal dos mil diecisiete, refleja la propuesta de las Políticas y Programas Generales del órgano electoral, cuya función primordial es integrar las estrategias, líneas programáticas y programas operativos que orientan y permiten dar continuidad a las actividades de las áreas ejecutivas que la ley les encomienda. Lo anterior con sujeción a los principios de racionalidad y austeridad, además de estar orientado a la atención eficiente de las necesidades de los diferentes órganos del Instituto Electoral.

El Presidente del Consejo General, Mtro. Virgilio Rivera Delgadillo, durante la presentación de este proyecto, señaló que estamos conscientes estamos de los días un tanto aciagos que vive el país y el estado de Zacatecas en materia de finanzas públicas; igual que lo estamos del reclamo ciudadano para que las instituciones públicas ajustemos nuestro gasto.

Este presupuesto queda a la consideración de la ciudadanía y de los medios de comunicación, en su hechura se ha procurado la conjugación de dos criterios fundamentales:

Primero, que esta Institución tenga la garantía de su funcionamiento pleno y cabal conforme lo establece la Ley; y segundo, que su operación se optimice, evitando lo superfluo y aplicando los recursos con absoluta pertinencia y transparencia.

Este segundo criterio, el de la austeridad, ya lo venimos aplicando con el mayor esmero que nos ha sido posible este año y el anterior, criterio que día a día debemos observar en el uso de los recursos humanos, materiales y financieros.

Concluyó señalando que el IEEZ presenta un presupuesto objetivo, no pedimos más de lo necesario; asumimos la cultura de la absoluta responsabilidad y austeridad. Esperamos sensibilidad y reciprocidad, ya que el año siguiente tenemos un reto mayor, que es iniciar con la organización del proceso electoral 2017 – 2018.

ZHN Recomienda

Enamora Reyli Barba a los guadalupenses

Guadalupe, Zac.- Entre gritos y aplausos, Reyli Barba salió al escenario principal del Festival Cultural …

Comentarios