Instalan el Comité Interinstitucional del Programa Paisano

-Lo integran 56 dependencias de los tres órdenes de gobierno, cuyo personal debe garantizar el ingreso, tránsito y salida seguros de los connacionales
-Zacatecas será sede del arranque nacional del operativo Invierno 2016 este 1 de noviembre

Zacatecas, Zac.- 56 dependencias de los tres órdenes de gobierno garantizarán que el ingreso, tránsito y salida de los connacionales por territorio mexicano sea con garantía de sus derechos, seguridad de sus bienes y pleno conocimiento de sus obligaciones, a través del Operativo Invierno 2016 del programa Paisano.

Para ello, fue instalado el Comité Interinstitucional, con la finalidad de informar a las y los representantes de las dependencias involucradas en el programa Paisano que el Operativo Invierno 2016 abarcará 69 días, a partir del próximo 1 de noviembre y hasta el 8 de enero de 2017, con la participación de 77 observadores.

El Delegado Federal del Instituto Nacional de Migración (INM), José de Jesús Vega, refirió que el objetivo conjunto es asegurar que las y los connacionales reciban un trato digno y apegado a la ley durante su ingreso, tránsito y salida de México; además, refirió que Zacatecas será la sede del arranque nacional del Paisano, operativo Invierno 2016.

Se trata -agregó el funcionario- de informar y difundir el cumplimiento de obligaciones y derechos de las y los connacionales; proteger su integridad física y patrimonial; sensibilizar y capacitar a las y los servidores públicos y sociedad civil, así como atender y dar seguimiento a quejas y denuncias que presenten.

Por su parte, el encargado del programa Paisano en la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami), Rito Cordero, reiteró el apoyo, contribución y voluntad de colaboración de la dependencia para recibir como se merecen a quienes aprovechan esta temporada para regresar a sus lugares de origen.

La reunión contó con la presencia de autoridades de la Secretaría de Gobernación (Segob), Sedesol, Ángeles Verdes, Secturz, Cruz Roja, SFP, SNE, STPS, DTTyV, Protección Civil, PGJE y SSP, entre otras; así como los ayuntamientos de Nochistlán, Miguel Auza, Sombrerete, Villanueva, Guadalupe y Calera, por mencionar algunos.

ZHN Recomienda

“Zacatecas se une para ayudar: Gobernador David Monreal  activa fuerza conjunta para atender emergencias por lluvias (Video y Galería)

Cd. Cuauhtémoc, Zac.- Las intensas lluvias que han azotado los 58 municipios de Zacatecas en …

Comentarios