Analizan retos educativos durante reunión nacional de directores de Colegios de Bachilleres

-El director general del subsistema en el estado subrayó las aportaciones al Nuevo Modelo Educativo durante el encuentro realizado en Acapulco, Guerrero

Acapulco, Gro.- Para aportar soluciones a los retos actuales de la Educación Media Superior, el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) participó en la Segunda Reunión Nacional de Directores Generales de Colegios de Bachilleres, convocada por la Dirección General de Bachillerato de Guerrero.

Acudieron 27 de los 28 Colegios de Bachilleres que existen en la República con la finalidad de intercambiar opiniones sobre temas como: Formación docente, Enfoque intercultural y Equidad de Género; Nuevo Modelo Educativo y Sistema Nacional de Bachillerato (SNB).

Respecto al Nuevo Modelo Educativo, el Director General del Cobaez, Rafael Sánchez Andrade, expuso que en el estado de Zacatecas este subsistema ha trabajado paralelamente con la Secretaría de Educación (Seduzac) para conocer, analizar y proponer mejoras.

Asimismo, resaltó las acciones para el fortalecimiento de la autonomía de gestión de recursos; la atención al rezago en aprendizaje; así como el desarrollo de las habilidades socioemocionales en las y los estudiantes para mejorar su nivel de logro académico.

También consideró la currícula para que tenga contenidos regionales y locales con un impacto social, de tal modo que las escuelas puedan opinar sobre la definición de sus horarios y calendarios en función de las características propias de las entidades.

La intención -añadió- es que el personal directivo y docente dedique tiempo a emitir su opinión y realizar aportaciones significativas sobre Nuevo Modelo Educativo, lo cual se puede hacer a través del portal de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

ZHN Recomienda

Se consolida la Utzac como centro de certificación e impartición de cursos de inglés

Recientemente el Centro de Idiomas de la Universidad otorgó un curso de nivel básico a …

Comentarios