Recibirán plazas y espacios públicos 70 actividades en el XV Festival Internacional de Teatro de Calle 2016

-El Director del IZC dio a conocer el programa general de este evento, que se realizará del 4 al 13 de noviembre en la capital y 13 municipios
-La presente edición impulsará la creatividad local y fomentará el disfrute de la cultura entre las familias

Zacatecas, Zac.- Con 70 actividades para el disfrute de las y los zacatecanos en la capital y varios municipios, se realizará, del 4 al 13 de noviembre, la décimo quinta edición del Festival Internacional de Teatro de Calle (FITC) 2016, en diversas plazas y lugares públicos.

Drama, música, malabares, comedia y la creatividad de más de 190 actores provenientes de España, Canadá y Polonia; así como de compañías nacionales de la Ciudad de México, Guadalajara, Guanajuato y Zacatecas serán el eje de este festival único en su tipo.

Alfonso Vázquez Sosa, director general del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, dijo que esta edición del FITC se caracteriza por el impulso a la creatividad local, lo que garantiza el disfrute no sólo de las obras teatrales, sino también de la parte musical, así como del diseño y escenografía.

Por su parte, Juan Concha, actor de la compañía de Los Cosmicómicos, mencionó que el FICT ha jugado un papel determinante en las compañías zacatecanas, ya que ofrece la posibilidad de mostrar el trabajo paulatino y especializado de los grupos en dicha disciplina.

Calera, Fresnillo, Pinos, Guadalupe, Morelos, Nochistlán, Trancoso, Valparaíso, Sombrerete, entre otros municipios, también serán parte del FITC, esto con la finalidad de llevar la cultura a las calles, de maneras no comunes, donde el escenario es la vida cotidiana.

Vázquez Sosa agregó que la inauguración del FITC 2016, que reúne a familias zacatecanas y visitantes, correrá a cargo de la compañía española de instalación y multimedia Nats Nus, con el espectáculo titulado Sueños rompedores, en la Plaza de Armas.

Este espacio, que se ha caracterizado por ser uno de los escenarios más importantes del FITC, también alojará dos puestas escénicas de la Ciudad de México y Zacatecas: Algo de mí, algo de ti, y Fronteras, el musical, respectivamente.

El FITC 2016 también tendrá sitio en la Plaza Miguel Auza, con el Método Shakespeare, obra a cargo de Los Cosmicómicos, compañía que ha representado a Zacatecas en diversos festivales de México y el extranjero; además de la plaza Goitia y la alameda Trinidad García de la Cadena.
f4c61de9-5cf3-4719-aa9d-070ef2dbc8fb

ZHN Recomienda

Alumnos de Zacatecas recorrerán la Ruta de la Independencia para fortalecer su conocimiento y valores

◼ Los estudiantes destacados realizarán el viaje a Guanajuato◼ Visitarán sitios emblemáticos de la Independencia …

Comentarios