Busca DGETI elevar nivel de su oferta educativa en Zacatecas

-Inaugura la Secretaria de Educación el encuentro nacional del subsistema en esta ciudad
-Participantes revisarán 23 carreras cursadas por 338 mil 384 estudiantes en todo el país

Zacatecas, Zac.- Representantes de los 32 estados, de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) analizan la oferta formativa y la homogeneización de contenidos académicos de este subsistema de nivel medio superior.

Bajo esta línea de acción, las autoridades educativas buscan elevar el nivel de preparación de alumnas y alumnos de todo el país, de tal manera que, al concluir sus estudios, tengan la capacidad de incorporarse al mercado de trabajo.

Gema Mercado Sánchez, secretaria de Educación, destacó que lo mejor que se puede ofrecer a un estudiante es el aprendizaje al reconocimiento de su entorno y a desarrollar la capacidad de adaptación.

Lo anterior al inaugurar el Encuentro Nacional de DGETI, donde agregó que la sociedad demanda la creación de espacios educativos flexibles, con información técnica y un ambiente socialmente adecuado, que dé confianza a las y los jóvenes respecto a su formación profesional.

Este encuentro nacional busca revisar el aspecto de la formación profesional de 23 carreras que oferta la DGETI, que en el presente ciclo escolar son cursadas a escala nacional por 338 mil 384 estudiantes de tercer y quinto semestre.

Los trabajos se desarrollarán esta semana, durante las mañanas y tardes, con la finalidad de dar mayor uniformidad a este subsistema educativo y cumplir los objetivos trazados a corto y mediano plazo.

Carlos Alfonso Morán, director de la DGETI, destacó la hospitalidad de Zacatecas y reconoció en la actual administración gubernamental un esfuerzo comprometido para impulsar la transformación del sector educativo.

ZHN Recomienda

Enamora Reyli Barba a los guadalupenses

Guadalupe, Zac.- Entre gritos y aplausos, Reyli Barba salió al escenario principal del Festival Cultural …

Comentarios