Estima AMBA repunte en ventas de blindados al cierre de año

• La industria estima que los modelos 2017 será detonante para renovación de blindados en la IP.
• El nicho de seminuevos y renta sería otro factor detonante para los blindadores de la AMBA.
• En el sector público es probable que compre vía licitaciones.

Agencias.- Para el cierre de 2016, de acuerdo a las condiciones económicas y de seguridad de nuestra nación, la industria automotriz mexicana estima la comercialización de 1.45 millones de unidades vs 1.3 millones del años pasado. La venta de vehículos en territorio nacional mantendrá su ritmo de crecimiento actual, aunque según analistas con tendencia de desaceleración.

Aunado a estas cifras, unidades de lujo y camionetas SUV´s a blindarse, así como por las licitaciones que el gobierno y Consejo de la Judicatura Federal lanzaran, incrementarían las ventas para el sector blindador en un pequeño vs 2015.

​Ernesto Mizrahi Haiat, presidente de la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA), destacó que 2016 ha sido un año atípico para lo organización, puesto que el gobierno en sus tres niveles dejó de renovar unidades, incluso no se movió mucho el nicho de renta para este sector.

​Dijo que la AMBA ha seguido de cerca la información que las asociaciones Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), han divulgado respecto a las reuniones con legisladores federales para que en el paquete económico de 2017 se permitan facilidades fiscales que den acceso a un auto nuevo y la modernización del parque vehicular.

“La AMBA coincide con estas dos organizaciones de la industria automotriz, que debe elevarse la deducibilidad de vehículos nuevos a 300 mil pesos, puesto que actualmente es de 175 mil pesos, ello que limita la renovación del parque vehicular convencional y en consecuencia el blindado. Como es sabido, como es sabido esa deducibilidad es para personas morales o físicas con actividad empresarial, pero sí sería viable que se extendiera al resto de la población que paga impuestos”, añadió Mizrahi Haiat.

Cabe apuntar que el 70% de las ventas totales de los socios de la AMBA corresponde al sector privado y el resto al público, por lo que es muy probable que las ventas a gobierno se dinamicen en 2017, principalmente porque empiezan varios gobiernos estatales, principalmente del norte y cetro de país, que buscan alternativas de protección para sus funcionarios de seguridad pública y procuración de justicia.

Por otra parte, jueces federales y estatales también han volteado a ver al segmento de los vehículos blindados como alternativa de autoprotección, independiente a que muchos de ellos cuentan con escoltas. Para este nicho de mercado, la AMBA estima que el 95% de los automotores utilizados serán camionetas, cuyo precio por ejemplo de una Suburban 2016 y blindada con Nivel V y VI, oscilan entre los 120 y 125 mil dólares, respectivamente.

​Cabe apuntar que hace un par de semanas, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), lanzó una convocatoria de licitación para la adquisición de 70 camionetas blindadas Nivel V para jueces y magistrados de cuatro entidades de nuestro país.
“Se registraron 23 empresas, pero sólo cinco son miembros de la AMBA, organismo que agrupa a las ocho principales blindadoras México y ostenta el 65% del mercado nacional”, afirmó Ernesto Mizrahi Haiat.

Respecto al incremento del mercado de los autos blindados seminuevos para venta y renta, el presidente de la AMBA recordó que en mayo del presente año, la organización había alcanzado la cifra récord de crecimiento del 70%, tendencia que se espera se mantenga, en virtud de la renovación del parque vehicular del 2017. Las empresas ocho afiliadas a la AMBA, Total Shield, Blindajes Alemanes, Ballistic Group, Auto Safe, Auto Werk, TPS Armoring, Global Armor y Blindajes Epel, continúan comercializando el stock de blindados seminuevos, los cuales en su mayoría son Nivel III.

ZHN Recomienda

Lleva Gobernador David Monreal Ávila Expo Feria Agropecuaria a Tulsa, Oklahoma (Video)

Tulsa, Oklahoma, Estados Unidos.- Invitado por las y los clubes de zacatecanos migrantes, este viernes, …

Comentarios