Llevan narradores historias de apariciones y ultratumba al Panteón de La Purísima

▪ En el marco del Festival Internacional de Narración Oral 2016 que ocupa a Zacatecas
▪ Participan cuentacuentos de Chile, Nicaragua, San Luis Potosí y Zacatecas
▪ Una de las actividades más esperadas y concurridas del FINOZ

Zacatecas, Zac.- Sigmund Freud decía que “el miedo a lo desconocido es uno de los más necesarios…”, bajo esta sentencia, se realizó una de las actividades más esperadas y concurridas del Festival Internacional de Narración Oral (FINOZ) 2016: la cuentería colectiva de género negro.

Titulada “En tenebra su majestad, el terror”, la actividad enmarcada en esta fiesta de la palabra y su diversidad, se consolidó, una vez más, como una de las actividades más esperadas y concurridas, reuniendo a cientos de personas que disfrutaron de relatos sobre apariciones y sitios de ultratumba.

Los narradores originarios de Chile, Nicaragua, San Luis Potosí y Zacatecas envolvieron a los asistentes en una atmósfera que los llevó a los confines de la vida y la muerte, teniendo como sede el panteón capitalino La Purísima.

Luis Guillermo Flores, narrador zacatecano, con una túnica negra a la usanza de los monjes y como fondo el tema de Perfume de gardenias, inició una velada entre tumbas y flores secas.

Por su parte, Óscar Fierro, oriundo de San Luis Potosí, sorprendió al numeroso público con sus historias, a la par de que una ligera llovizna le otorgó al cementerio un aspecto más lúgubre.

Carlos Daniel Hernández, narrador nicaragüense, intervino con tres cuentos desprendidos de la cotidianidad de su país, con características similares a un horror preternatural en el que lo inverosímil decide el destino de sus personajes.

ZHN Recomienda

“Zacatecas se une para ayudar: Gobernador David Monreal  activa fuerza conjunta para atender emergencias por lluvias (Video y Galería)

Cd. Cuauhtémoc, Zac.- Las intensas lluvias que han azotado los 58 municipios de Zacatecas en …

Comentarios