Exponen sectores sociales y especilistas propuestas para educación, igualdad y derechos humanos

-Seduzac y Semujer coordinan el Tercer Foro Especializado para conformar el Plan Estatal de Desarrollo 2017 – 2021
-Las conclusiones expresadas en cada mesa de trabajo serán entregadas a la Unidad de Planeación

Zacatecas, Zac.- El Tercer Foro Especializado para la conformación del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2017-2021 permitió que especialistas, comunidad académica y mujeres de Zacatecas expusieran sus propuestas en materia de educación, Derechos Humanos, grupos vulnerables e igualdad sustantiva.

En mesas de trabajo integradas para realizar este foro en la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho, se vertieron las propuestas que serán tomadas en cuenta para integrar el documento que regirá, en este caso, la política social y educativa de la administración estatal de Alejandro Tello Cristerna.

Al poner en marcha el foro, Gema Mercado Sánchez, secretaria de Educación, expresó que el proceso educativo es el medio para responder a los procesos sociales, económicos y medioambientales de la actualidad, pues los conocimientos y el desarrollo tecnológico son generados a partir de la enseñanza.

Marco Vinicio Flores Guerrero, coordinador de la Unidad de Planeación (Upla), manifestó que el PED está desarrollado bajo cuatro ejes centrales: Combate a la desigualdad, Competitividad y presupuesto, Medio ambiente y desarrollo, y Gobierno abierto y de resultados.

Destacó, además, que este es el rostro de la política de cercanía y atención que caracterizará a la administración actual, en la que se abren espacios para escuchar las voces y propuestas de los diferentes sectores de la sociedad.

A su vez, Mercado Sánchez destacó la importancia de la participación ciudadana en la elaboración de los planes para promover el desarrollo de Zacatecas, en los que expongan su visión y sus propuestas para mejorar el estado.

Las conclusiones obtenidas de cada mesa de trabajo serán entregadas a la Upla, para que sean integradas y transformadas en política pública de impacto en la vida de la ciudadanía zacatecana.

ZHN Recomienda

Finalizan Cómputos Distritales de la Revocación de Mandato en Zacatecas

Los cuatro Consejos Distritales de la entidad concluyeron los cómputos de las casillas. Con corte …

Comentarios