Zacatecas le da la bienvenida al sutil mundo de la palabra en el XII FINOZ

• Dio inicio la esperada celebración que reúne a grandes y reconocidos cuentacuentos internacionales
• Recintos culturales, teatros y escuelas serán las sedes
• La palabra es el primer contacto con el arte: AOL

Zacatecas, Zac.- Con la participación colectiva de narradores provenientes de nueve países, y el espectáculo unipersonal del chileno José Luis Mellado, dio inicio el XII Festival Internacional de Narración Oral Zacatecas (FINOZ) 2016.

Asimismo, una fiesta de burbujas, que representó la luz y su permanencia en el otoñal aire zacatecano, fue el acto especial con el que el grupo Cuéntamelo, cántamelo, originario del estado de Querétaro, le otorgó color y calidez al inicio de este festival.

Bajo la premisa de que “la palabra es el primer contacto con el arte”, Álvaro Octavio Lara, secretario técnico del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” inauguró las actividades que se presentarán en diversos recintos culturales y educativos de Zacatecas, así como en 13 de sus municipios.

“Éste es uno de los festivales más queridos y esperados en esta capital de la palabra”, señaló Lara al reconocer, asimismo, la labor de María Eugenia Márquez Sánchez, directora artística del FINOZ.

A su vez, Márquez Sánchez, agradecida con las autoridades auspiciadoras del XII Festival Internacional de la Narración Oral, manifestó que “el sentido de la narración oral es el tocar las fibras más sensibles de quienes los escuchan”.

El encuentro con la palabra, entablado entre personajes que portan una sonrisa, trajes típicos de sus países de origen, y un público que espera afectuosamente este evento anual, fue inaugurado en el teatro Ramón López Velarde.

La décimo segunda edición del FINOZ celebrará, en ocho días, la diversidad de la palabra y la de sus emisores con la presencia especial de países de Centro y Sudamérica, en los que sobresalen destacados narradores; así como los de España, Portugal y México.

Al acto inaugural y números especiales de apertura del FINOZ 2016, Álvaro Octavio Lara acudió en representación de Alfonso Vázquez Sosa, director del IZC, y Marco Antonio Saucedo, subdirector de la Red Estatal de Festivales de la dependencia.

ZHN Recomienda

Reconoce Cruz Roja Mexicana, Delegación Zacatecas, al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia

Zacatecas, Zac.- Integrantes de la Cruz Roja Mexicana Delegación Zacatecas, en representación del Subdelegado, Salvador …

Comentarios