Fructífero encuentro del IZC con autoridades de la Secretaria de Cultura

Zacatecas, Zac.- Zacatecas ha tenido importantes avances en materia de cultura que destacan de otros estados, y que deberán consolidarse a través de la continuidad, gestión y aplicación de recursos para sus programas.

Así lo manifestó Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” al reunirse con Antonio Crestani, director general de Vinculación Cultural y directores operativos de la Secretaría de Cultura.

Entre los temas abordados durante el encuentro destacan las estrategias en la aplicación de recursos para respaldar acciones en la materia, así como el avance y estado de los programas para Zacatecas.

Vázquez Sosa dijo que se pudo constatar que los proyectos están concluidos, al recibir un informe del nivel de cumplimiento; fue satisfactorio comprobar que no existe rezago en las comprobaciones y en el ejercicio de los recursos.

De las autoridades federales involucradas en la programación del presupuesto se conocieron las estrategias para lograr que no se pierdan recursos y, además, se pueda respaldar lo que se está realizando en materia cultural.

“La respuesta fue alentadora, porque nos informan que el propio Secretario de Cultura está compareciendo ante los diputados para argumentar sobre la importancia y el aporte que se está dando a la cultura para el país”, dijo.

Alfonso Vázquez Sosa informó que durante el encuentro se concretó la visita del personal de la Secretaría de Cultura a Zacatecas, el próximo 21 de octubre, para informar a los titulares de cultura de los municipios cómo acceder a recursos para sus proyectos.
image

ZHN Recomienda

Reconoce Cruz Roja Mexicana, Delegación Zacatecas, al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia

Zacatecas, Zac.- Integrantes de la Cruz Roja Mexicana Delegación Zacatecas, en representación del Subdelegado, Salvador …

Comentarios