Rescata PEP en Río Grande a dos personas privadas de su libertad en Juan Aldama

-Aseguran 4 armas; detienen a uno de los presuntos delincuentes y otro muere

Juan Aldama, Zac.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva #PEP rescataron esta tarde en #RíoGrande a dos personas que estaban privadas de su libertad, en cuyos hechos detuvieron a un hombre y otro más resultó sin vida.

En los hechos también aseguraron dos armas largas y dos armas cortas, además de recuperar una camioneta con reporte de robo.

Lo anterior tuvo lugar derivado del trabajo de inteligencia que desarrolla la #PEP en esa región y la identificación de presuntos delincuentes que están trabajando en esa localidad.

Los oficiales estatales circulaban por el camino que conduce de la cabecera municipal a la comunidad de Loreto, cuando detectaron el paso de uno de los presuntos delincuentes, quien iba a bordo de una camioneta Pick Up color blanco.

Cuando el conductor detectó frente a él, la presencia policial frente por lo que detuvo la marcha y dio la media vuelta para emprender la huida, mientras sus acompañantes disparaban en contra de la unidad policial.

Los elementos estatales repelieron la agresión y emprendieron la persecución, tras la cual lograron controlar la situación e impidieron que se dieran a la fuga.

En el lugar detuvieron Luis Daniel “N”, de 19 años de edad, mientras que uno más logró darse a la fuga. En tanto, otro de los agresores quedó sin vida afuera de la camioneta.

Asimismo, se logró rescatar José “N”, y a Marina “N”, de 49 y 48 años de edad, respectivamente, a quienes habían privado de su libertad esta mañana en el municipio de #JuanAldama.

Los elementos estatales también aseguraron dos armas largas AK-47, calibre 7.62 X 39, así como dos armas cortas calibre 9 milímetros.

La camioneta en la que viajaban, una Chevrolet Silverado tipo Pick Up, cabina sencilla, color blanco y modelo 2012, resultó con reporte de robo.

Derivado de lo anterior, el detenido, las armas y la camioneta fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, a efecto de integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Las dos personas que fueron rescatadas también fueron presentadas ante la autoridad correspondiente, para que rindieran su declaración sobre los hechos.

ZHN Recomienda

Finalizan Cómputos Distritales de la Revocación de Mandato en Zacatecas

Los cuatro Consejos Distritales de la entidad concluyeron los cómputos de las casillas. Con corte …

Comentarios