Detiene Policía Estatal Preventiva a cuatro personas armadas en Ojocaliente

imageZacatecas, Zac.- Este domingo, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron, en Ojocaliente, a cuatro personas, entre ellos una mujer, a quienes les aseguraron tres armas de fuego y un vehículo.

El hecho tuvo lugar a las 13:15 horas, en el acceso norte de dicha cabecera municipal, durante un operativo de seguridad y vigilancia, en el que los uniformados repelieron una agresión con arma de fuego, derivado de lo cual uno de los detenidos resultó herido en el abdomen.

Los efectivos de la PEP marcaron el alto a los ocupantes de la unidad motriz Nissan Versa, color arena, quienes hicieron caso omiso y dieron lugar a una persecución, al tiempo que accionaban sus armas contra los elementos policiales y lanzaban ‘ponchallantas’ para evitar su detención.

Los uniformados controlaron la situación y detuvieron a las cuatro personas. El hombre que resultó herido fue trasladado en ambulancia a un nosocomio para recibir atención médica, en calidad de detenido.

Los miembros de la PEP aseguraron dos subametralladoras Uzi calibre 9 milímetros, una pistola, tipo escuadra, calibre 45 y diversos ‘ponchallantas’, así como el vehículo donde se trasladaban Francisca ‘N’, de 19 años, originaria de Luis Moya; Jorge ‘N’, de 20 años, y Raymundo ‘N’, de 22, ambos de Ojocaliente, y Ulises ‘N’, de Guadalupe.

En apoyo a los Estatales acudieron diversas fuerzas de seguridad, así como elementos de la Policía Ministerial, a efecto de recabar los indicios e integrar la carpeta de investigación, una vez que los elementos de la PEP pongan a los detenidos y los objetos asegurados a disposición de la autoridad competente.

ZHN Recomienda

Finalizan Cómputos Distritales de la Revocación de Mandato en Zacatecas

Los cuatro Consejos Distritales de la entidad concluyeron los cómputos de las casillas. Con corte …

Comentarios