Las escuelas promotoras de la salud fomentarán el desarrollo integral del alumno

-Trabajarán en coordinación las secretarías de Educación y de Salud

Zacatecas, Zac.- Durante octubre y noviembre, las secretarías de Educación (Seduzac) y de Salud (SSZ) validarán 77 escuelas de preescolar, primaria y secundaria como Promotoras de la Salud en 26 municipios del estado.

Con esta distinción se reconoce a cada institución educativa por impulsar una nueva cultura de salud dentro y fuera de los planteles, en la que se garantice el desarrollo integral de las y los alumnos.

Perla Velasco Elizondo, subsecretaria de Planeación y Apoyos a la Educación, manifestó que este es uno de los programas más bondadosos de la administración estatal, pues promueve una transformación del bienestar e integralidad de las comunidades escolares.

La funcionaria agregó que las Escuelas Promotoras de la Salud se caracterizan por practicar una sana alimentación, 30 minutos diarios para la activación física, organización escolar, adecuado manejo de basura y campañas permanentes de fomento a la salud.

Estos planteles se ubican en: Zacatecas, Ojocaliente, Villa Hidalgo, Pinos, Noria de Ángeles, Río Grande, Francisco R. Murguía, Miguel Auza, Cañitas, Jalpa, Joaquín Amaro, Tabasco, Juchipila, Huanusco, Fresnillo, Valparaíso, Tlaltenango, Monte Escobedo, Jerez, Momax, Tepechitlán, Tepetongo, Trinidad García de la Cadena, Atolinga, Guadalupe y Trancoso.

ZHN Recomienda

Estudiantes de La Zacatecana ya tienen una escuela más amplia y segura; Gobernador David Monreal inaugura nuevos espacios

◼ Entregó a la primaria Josefa Ortiz de Domínguez un aula y el cerco perimetral …

Comentarios