Cercanos a Beltrones, Gamboa y Videgaray en nuevo CEN del PRI

image
Al revisar de inicio la lista de los 15 integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PRI que acompañará la dirigencia de Enrique Ochoa Reza, bien puede advertirse que se apostó por la experiencia. Y es que hay viejos “lobos de mar” que operan en el partido desde hace 3 sexenios, pero también hay quienes ya saben lo que es enfrentar una elección… y perderla.

Por supuesto que también mantuvo nexos y espacios para los liderazgos históricos en el partido. Y todos ellos están con la mira puesta en las batallas electorales para 2017 y 2018.

Llama la atención el resguardo que representan los cargos designados a Blanca Alcalá e Ivonne Álvarez, excandidatas a gobernadoras en Puebla y Nuevo León, respectivamente. Unos criticarán el cobijo que se les brinda, a pesar de su fracaso electoral. Otros destacarán que se “valora” su experiencia en las contiendas.

Ochoa logró colocar y armar un grupo compacto, cercano a él desde los tiempos de Enrique Peña Nieto en el Estado de México: Héctor Gómez Barraza (secretario de Operación Política); Roberto Albores (secretarío de Gestión Social), a quien incluso ya colocan como “delfín” de Manuel Velasco en Chiapas; así como a Georgina Trujillo (secretaria General Adjunta).

Manlio Fabio Beltrones no deja de estar presente, como tampoco Emilio Gamboa: Silvia Hernández (Secretaria de Asuntos Internacionales), toda una veterana de la política; y Arturo Zamora (Secretario de Organización Electoral) dan muestra de ello.

De igual manera se tienden puentes con Miguel Ángel Osorio Chong y otros gobernadores (Carolina Viggiano, en la Secretaría Jurídica, esposa de Rubén Moreira); y con Luis Videgaray: Luis Vega, Secretario de Administración, Claudia Anaya en Asuntos Personas con Discapacidad y en la vinculación con Cámara de Diputados, Yulma Rocha.

Tampoco se dejó de lado al grupo mexiquense que apoyó en la campaña de 2012: Carolina Monroy en la secretaría general: y Jorge Carlos Ramírez Marín, en la Representación ante el INE.

Interesante será observar la “vinculación” que se establece con ambas cámaras del Congreso, instancias inéditas que algunos consideraban más que necesarias para articular operación, mensajes y discursos. A tono con los tiempos, conformar una Secretaría de la Frontera Norte.

Politico.mx

ZHN Recomienda

Ante el incremento de las lluvias el Gobernador David Monreal realizo una visita de supervisión a tres presas en la entidad

Valparaíso, Zac.– En atención a la seguridad de los habitantes del estado de Zacatecas frente …

Comentarios