Premian a ganadores del concurso artesanal de Cantera, Plata y Piedra Volcánica

Zacatecas, Zac.- Carlos Bárcena Pous, secretario de Economía, entregó los premios a las y los artesanos ganadores del Tercer Concurso Estatal de Cantera, Plata y Piedra Volcánica, en el que participaron 91 piezas de 78 creadores.

El Secretario de Economía reconoció a las artesanías como un sector cultural y tradicional del estado, que debe fortalecerse con base en la promoción, capacitación y participación de los artesanos y sus piezas en expos y ferias.

Durante el evento, las autoridades entregaron 24 premios (incluyendo cinco menciones honoríficas) y un galardón a la mejor pieza del certamen, que fue para Eva María Gómez Carrillo de Zacatecas, quien elaboró una Cruz de Cantera.

Los ganadores de los primeros lugares fueron: J. Refugio Guevara Saucedo, José Ángel Villegas Mariscal, Manuel Pérez Cabral, Paulo Antonio Domínguez Barrios, Ricardo Solís Solís y León Solís Mendiola.

Cabe destacar que las piezas ganadoras estarán expuestas hasta el próximo 14 de octubre en la Casa de las Artesanías, ubicada en la plazuela Miguel Auza, en el centro histórico de esta ciudad.

A la premiación asistieron: Susana Palacios, de Culturas Populares del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC); Rafael Medina, Concejal del Ayuntamiento Capitalino; Milagros Hernández, subsecretaria de Desarrollo Artesanal, y funcionarios de Guadalupe, Jerez y Río Grande.

ZHN Recomienda

Presentan el libro “Contra Huerta, contra Carranza”, de Gustavo Durón González

▪️La obra cuenta con la edición crítica y un estudio introductorio de José Enciso Contreras▪️El …

Comentarios