La Ciénega Teatro representó a Zacatecas en muestra regional centro occidente en Colima

Zacatecas, Zac.-Tras obtener, en agosto pasado, el primer lugar en la Muestra Estatal de Teatro, coordinada por el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, la compañía La Ciénega Teatro representó a la entidad en la Muestra Regional Centro Occidente, celebrada en Colima.

La agrupación zacatecana se presentó en el teatro Hidalgo, de la capital colimense, con la obra “No Estar. (Ana y Miguel)”, con dramaturgia y dirección de Iván Guardado, que aborda temas como la violencia y desaparición de personas, a través del teatro documental.

Noé Germán, Iván Guardado, Adilene Muñoz y Mario Castro (actuación), así como Ruth Arellano, Angélica Rendón y Omar Méndez (apoyo técnico) participaron en este evento, que incluyó talleres impartidos por Jaime Chabaud, Aida López y Perla de la Rosa.

La Muestra Regional de Teatro Centro Occidente se llevó a cabo los días 23, 24 y 25 de septiembre y también acudieron grupos de Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Michoacán, Querétaro, Colima, Nayarit y Jalisco.

La Ciénega Teatro tiene más de 10 años realizando proyectos de descentralización en Zacatecas. Ha participado en los festivales Cultural de Zacatecas, Internacional de Teatro de Calle y de la Ciudad de México; Mercado Escénico, Territorios del Arte y Circuito Cultural Centro Occidente.

ZHN Recomienda

El Centro INAH Zacatecas atiende 11 inmuebles históricos en el estado

• El Programa Plurianual de Aseguramiento de Bienes Culturales resarce daños provocados por siniestros y …

Comentarios