José Olvera reconoce manejo responsable en las finanzas del país

-En tribuna formula cuestionamiento al titular de la SHCP
-Lamentó que apreciación del dólar se asocie con crisis económica

Ciudad de México.- El manejo responsable de las finanzas públicas es factor fundamental para que en la actualidad se registre estabilidad económica en el país y se haga frente a la incertidumbre que impera en el contexto internacional, expresó el senador José Olvera Acevedo, del Grupo Parlamentario del PRI.

Durante la comparecencia del secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, ante el Pleno del Senado de la República, el legislador por el estado de Zacatecas le cuestionó si realmente México atraviesa por una situación de crisis económica pues, señaló, cifras como la baja en la inflación y modificaciones en el esquema del manejo en el tipo de cambio dicen lo contrario.

En los últimos meses la situación económica de México ha sido motivo de un amplio debate público. El episodio de volatilidad por el que el mundo atraviesa ha permeado de incertidumbre los mercados, lo que ha llevado a algunos a hacer un diagnóstico equivocado sobre la evolución económica. Incluso se ha dicho que estamos en crisis. Esto me parece una actitud irresponsable”.

“Basta echarle un vistazo a las cifras y los indicadores económicos para saber que estamos lejos de una crisis”.
“La gente asocia, casi mecánicamente, una apreciación del dólar con la crisis, pero la realidad de hoy contrasta con la de hace 22 años. Es muy distinta”.

Los cambios que se han dado en el país como fue la autonomía del Banco de México y el manejo responsable de las finanzas han modificado la configuración de nuestra economía, destacó José Olvera.

Recordó que en 1988 se registró una inflación del 180 por ciento. Actualmente las cifras contrastan. En los últimos 16 años, la inflación anual promedio fue de 4.6 por ciento y, en 2015, el registro fue de 2.13 por ciento.

“Es importante que el pueblo de México y todos sepamos, ¿Estamos en crisis, señor secretario? Yo digo que no”, concluyó el también integrante de la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

ZHN Recomienda

Lleva Gobernador David Monreal Ávila Expo Feria Agropecuaria a Tulsa, Oklahoma (Video)

Tulsa, Oklahoma, Estados Unidos.- Invitado por las y los clubes de zacatecanos migrantes, este viernes, …

Comentarios