Zacatecas avanza en acciones de atención integral a victimas

-Firman convenio para intercambio de información y realizan reunión con senadoras

Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de hacer más eficiente el trabajo de la Comisión Ejecutiva de Atención Integral a Víctimas de Zacatecas, fue firmado un convenio de colaboración y de intercambio de información con el Registro Nacional de Víctimas (Renavi).

Everardo Ramírez Aguayo, titular del organismo en el estado, aseguró que dicho convenio garantiza, además, capacitación continua, que les permitirá brindar una mejor atención a víctimas y obtener información sobre cómo atienden a la ciudadanía.

Igualmente, permitirá elaborar análisis comparativos con otras entidades del país y apoyar en la elaboración de políticas públicas tendientes a garantizar una correcta atención de víctimas de delitos y violaciones de derechos humanos.

Everardo Ramírez también informó sobre la reunión que, junto con sus homólogos de 12 entidades, sostuvo con las senadoras María Cristina Díaz Salazar y Angélica de la Peña Gómez, presidentas de las comisiones de Gobernación y de Derechos Humanos, respectivamente.

Finalmente, comentó que durante el encuentro se presentaron varias propuestas para la reforma a la Ley General de Víctimas, mismas que están relacionadas con temas como: asesoría jurídica, fondos de ayuda, asistencia y reparación integral, entre otros.

ZHN Recomienda

Finalizan Cómputos Distritales de la Revocación de Mandato en Zacatecas

Los cuatro Consejos Distritales de la entidad concluyeron los cómputos de las casillas. Con corte …

Comentarios