Un Político que Garantiza ser Diferente

imagePor: Jorge Alonso Caballero

Lejos de los estereotipos de los políticos nacionales, presentando la imagen de un esposo y padre de familia de dos hijos pequeños, hay un hombre que a sus 44 años de edad se propone dar el 12 de septiembre un golpe de timón en el Gobierno del Estado de Zacatecas.

Sin dudarlo un solo momento, afirma que motivos y motores de su vida son su esposa Cristina Rodríguez, reconocida cirujana con especialidad en Pediatría, y sus hijos Elena y Fernando.

Contador público egresado de la Universidad Autónoma de Zacatecas, con una trayectoria laboral preponderantemente en la industria y banca de la Iniciativa Privada, Alejandro Tello Cristerna ganó con amplio margen e indiscutible claridad las elecciones para la Gubernatura.

Tras de su reconocimiento como efectivo colaborador empresarial, en su trabajo en el Sector Público se ganó pronto la fama de honesto, responsable y ecuánime, desempeñándose como Tesorero del Municipio de Zacatecas y Secretario de Finanzas del Gobierno Estatal.

Antes de ser postulado a la Gubernatura, este hombre de familia sólo había tenido un puesto de elección popular, justo en el periodo del Gobierno que hoy está a punto de renovar: Senador de la República.

En el Senado fue elegido como Presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología, tarea que atendió con esmero, sin abandonar nunca sus nexos en el Estado de Zacatecas.

Durante su campaña política para ser Gobernador, Tello Cristerna abordó de manera directa el tema de la falta de credibilidad de muchos políticos e hizo el compromiso de someterse al juicio de los ciudadanos para, en caso de ser electo, continuar o no en el cargo de acuerdo a los resultados obtenidos en éste.

Sin despegarse nunca de este, el eje de su campaña fue garantizar su desempeño como Gobernador del Estado.

Así, garantizó resultados a favor de la seguridad pública, del empleo y la administración honesta y transparente de los recursos públicos.

“Voy a cumplir”, afirma Alejandro Tello Cristerna.

Por lo pronto, aun antes de asumir el poder, está cumpliendo con su bien ganada reputación de ser un hombre sencillo, de principios y congruente con su pensar y hacer.

http://www.revista400.info/miembros-del-equipo/TeamListItem0_itfvtpcf19_0/Un-Pol%C3%ADtico-Que-Garantiza-ser-Diferente

ZHN Recomienda

Reconoce Cruz Roja Mexicana, Delegación Zacatecas, al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia

Zacatecas, Zac.- Integrantes de la Cruz Roja Mexicana Delegación Zacatecas, en representación del Subdelegado, Salvador …

Comentarios